top of page

Una alimentación sana puede evitar cuadros de COVID-19 Graves.

Todos conocemos los grandes beneficios que una buena alimentación tiene sobre la salud ¿Pero sabías que esta, puede salvarte de enfrentar cuadros graves de COVID-19 en caso de contraer el virus?

“Una adecuada alimentación es piedra angular y juega un papel importante durante el proceso de la atención”. Menciona Danitza Yahaira Montiel Nicacio, especialista del IMSS


Especialistas del área de nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social, señalan que una adecuada alimentación en pacientes con COVID-19, es fundamental para una recuperación exitosa y para tener menos posibilidades de caer en un cuadro grave.


“Una buena ingesta de alimentos en los pacientes con síntomas de COVID-19 les ayuda a un mejor restablecimiento de su salud”. Dijo Danitza Yahaira Montiel Nicacio. del Departamento de Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 29 “Dr. Alfredo Badallo García”.


Junto con el tratamiento médico y de fármacos que se les proporciona a los pacientes, va de la mano la nutrición, la cual, en varios casos, ha demostrado también ser una pieza angular en tratamiento del COVID-19.


Danitza comenta que a los pacientes se les proporciona una dieta completa y variada, en un plan individual que se basa en una evaluación del estado nutricional del paciente. La especialista señaló que se atiende a dos tipos de paciente: a los estables y a los de cuidados intensivos, estos últimos requieren ventilación mecánica u oxigenoterapia.


Danitza detalla que a los pacientes estables se les proporciona una dieta variada, que le da aportes de macro nutrimentos como hidratos de carbonos, proteínas y lípidos. “Es muy importante mantenerlos con una buena hidratación”. Dijo.


A los pacientes se les trata con una dieta durante el día, la cual consta de cinco raciones de verduras y frutas, seis de cereales y tres de proteína, divididas en desayuno, comida y cena.

“Para un paciente en promedio la recomendación de consumo es de 20 a 30 calorías por kilogramo de peso, esto es de 1,800 a 2,000 calorías”. Agrega Danitza.


Según los casos que ha llevado al especialista, comenta que una buena nutrición mejora la sintomatología del paciente y es menos probable que presenten cuadros graves. Fuente: www.imss.gob.mx

11 visualizaciones0 comentarios
whatsapp-R&F.png
bottom of page