top of page

COVID-19 en México: Nueva Marca en una Semana.

A pesar de que las autoridades sanitarias han declarado que la sexta ola de COVID-19 en México está disminuyendo, el país acaba de registrar más de 300 muertes en una semana, desde agosto de 2022. En la última semana, se han reportado 25,488 nuevos casos y 301 fallecimientos debido a COVID-19.

Récords Rotos en Muertes

Este es el tercer record consecutivo de muertes por COVID-19 en una semana desde diciembre, cuando la Secretaría de Salud declaró la sexta ola de contagios. Según los informes técnicos semanales de la dependencia, hasta el 31 de enero, México ha acumulado 7 millones 368 mil 252 casos positivos y 332 mil 198 muertes relacionadas con el virus.


Disminución en Casos Activos

Aunque los casos activos estimados de COVID-19 se han reducido a 29,738, los contagios siguen siendo predominantemente altos en las entidades de Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Nayarit, Tlaxcala, Nuevo León, Baja California Sur, Zacatecas y Guanajuato. Estos casos activos se refieren a aquellos positivos que han comenzado a tener síntomas en los últimos 14 días, lo que permite identificar las zonas con mayor actividad viral y un aumento en la transmisión del virus.


Distribución de Casos en el País

Las 10 entidades con el mayor número de casos acumulados son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que juntas conforman el 64% de todos los casos registrados en el país.


Adiós a la Sexta Ola: Descenso de Casos

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha anunciado que la sexta ola de COVID-19 en México ya está en su etapa de descenso y ha alcanzado su punto máximo a principios de enero de 2023.


Fuente: www.elfinanciero.com.mx

5 visualizaciones0 comentarios
whatsapp-R&F.png
bottom of page