top of page

La nueva herramienta que podría combatir todas las variantes del Coronavirus: una vacuna de células

Hablemos sobre una nueva vacuna que está siendo desarrollada por científicos del MIT, la Universidad de Harvard y la Rama Médica de la Universidad de Texas para combatir todas las variantes del coronavirus.



A diferencia de las vacunas actuales que se enfocan en exponer el sistema inmunológico a un fragmento del virus, esta vacuna de células T activa la parte del sistema inmunológico que desencadena las células T "asesinas", que atacan a las células infectadas por el virus. Esto significa que no evitará que las personas contraigan la infección, pero podría evitar que enfermen gravemente o mueran.


La vacuna tiene el potencial de ser una vacuna con una propiedad llamada "panvarianza" (panvariante) que podría evitar la necesidad de una vacuna de refuerzo diferente cada vez que una nueva variante entra en circulación.


En un artículo publicado en la revista Frontiers in Immunology, el equipo de investigadores informó sobre experimentos con ratones que demuestran la eficacia de la vacuna para prevenir la muerte por el COVID.


Los investigadores utilizaron algoritmos de aprendizaje automático para resolver un complicado conjunto de "problemas de optimización" para seleccionar qué partes del coronavirus y qué péptidos (cadenas de aminoácidos que son los componentes básicos de las proteínas) deben incorporarse a la vacuna.


Se busca que los péptidos estén presentes, o "conservados", en todas las variantes del virus y que estén asociados a moléculas HLA que tengan una alta probabilidad de aparecer para que puedan alertar al sistema inmunológico.


Los investigadores informaron sobre experimentos con ratones que demuestran la eficacia de la vacuna para prevenir la muerte por COVID-19 y se espera que los ensayos en humanos comiencen en el futuro cercano. Si esta vacuna resulta ser efectiva en humanos, podría ser una herramienta crucial para combatir las variantes del coronavirus que seguirán apareciendo.


Fuente: www.infobae.com

3 visualizaciones0 comentarios
whatsapp-R&F.png
bottom of page