top of page

Términos y Condiciones de Acceso y Uso R&F Global

R&F Global Unitrade S.A. de C.V. (“R&F Global”), con domicilio en Vía Morelos 22, Colonia Constitución de 1917, Tlalnepantla de Baz, Edo. de México, C.P. 54190, México; a través de su sitio de Internet: www.health.rfglobalunitrade.org (el “Sitio”), mantiene una plataforma en línea que utiliza para: (i) proveer información a sus usuarios sobre distintos padecimientos, incluyendo sin limitar sobre COVID-19; (ii) poner a disposición de sus usuarios distintas herramientas tecnológicas para allegarse de información; y (iii) poner en contacto a los Usuarios que así lo soliciten con terceros profesionales de la salud independientes, para servicios de diagnóstico médico, asesoría médica remota ó asesoría médica a domicilio, prestada en forma directa por los terceros profesionales de la salud independientes (los “TPSIs” (los “Servicios”)

 

PARA SU BENEFICIO Y PROTECCIÓN, REVISE CUIDADOSAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, YA QUE CONSTITUYEN UN ACUERDO LEGAL ENTRE USTED (“USTED” Ó EL “USUARIO”) Y “R&F GLOBAL”, EN RELACIÓN CON EL SITIO, Y LOS “SERVICIOS”. AL INGRESAR AL SITIO USTED ACUERDA QUEDAR OBLIGADO INCONDICIONALMENTE CONFORME A TODOS Y CADA UNO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ SEÑALADOS. QUEDAN EXPRESAMENTE EXCLUIDOS DEL ALCANCE DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, CUALESQUIERA SERVICIOS O ACTIVIDADES REALIZADAS POR TPSIS RELACIONADOS CON EL SITIO, YA QUE ÉSTOS SON PRESTADOS DIRECTAMENTE POR EL TPSI DE QUE SE TRATE SIENDO EL TPSI EL ÚNICO RESPONSABLE DE SU PRÁCTICA PROFESIONAL.

 

USTED RECONOCE QUE R&F GLOBAL NO PRESTA SERVICIOS DE DIAGNÓSTICO MÉDICO, ASESORÍA MÉDICA REMOTA O ASESORÍA MÉDICA A DOMICILIO O FUNCIONA COMO UNA EMPRESA DE SERVICIOS MÉDICOS Y QUE DICHOS SERVICIOS DE ASESORIA MÉDICA SE PRESTAN DIRECTAMENTO POR TERCEROS PROFESIONALES DE LA SALUD INDEPENDIENTES, QUE NO ESTÁN EMPLEADOS POR R&F GLOBAL NI POR NINGUNA DE SUS AFILIADAS.

 

Servicios a Usuarios

 

Plataforma Digital y Servicios. El Sitio es una plataforma digital que ofrece a sus Usuarios información y herramientas sobre distintos padecimientos, incluyendo sin limitar sobre COVID-19 (los “Recursos”). En algunos casos, el Sitio puede ser un intermediario que pone en contacto a solicitantes con TPSIs, para la prestación de servicios de asesoría médica remota ó asesoría médica a domicilio, en forma directa por el TPSI al solicitante. No obstante, los servicios que en su caso sean prestados por un TPSI al solicitante, son prestados en forma directa por el TPSI, bajo un carácter estrictamente personal y en el ejercicio de su profesión, por lo que el TPSI es el único responsable de las actividades que realice.

 

Información para Usuarios en General. En el Sitio los Usuarios pueden encontrar Recursos sobre distintos padecimientos, incluyendo sin limitar sobre COVID-19. Los Recursos pueden consistir en ligas a sitios de terceros, hipervínculos para descargar archivos ó herramientas tecnológicas para allegarse de información. Si bien “R&F Global” hace un esfuerzo diligente para que las ligas, hipervínculos e información relacionada con los mismos sean funcionales, vigentes, correctos y completos; en ningún caso “R&F Global” ha hecho una auditoria o revisión exhaustiva al respecto. “R&F Global” no es responsable por el contenido, información, aseveraciones, alcance, exactitud, veracidad y/o relevancia de los materiales, en general y/o respecto de los objetivos particulares de cada Usuario al consultar la información.

 

Información para TPSIs. Ciertas secciones del Sitio están dirigidas a TPSIs. El material disponible en dichas secciones es de carácter técnico y especializado, por lo que debe ser consultado exclusivamente por personas con la preparación y capacidad para analizar y discernir su contenido y alcance. La revisión de los Recursos incluidos en apartados dirigidos a TPSIs no es recomendable para Usuarios en general. El uso que haga con dicha información será su única y exclusiva responsabilidad. Se le recomienda ampliamente que si Usted no es un profesional de la salud se abstenga de consultar dicha información.

 

Derechos de Autor sobre Información de Terceros. El Sitio y su contenido es propiedad de “R&F Global”, no obstante, respecto de información y material de terceros, si bien “R&F Global” hace un esfuerzo diligente para validar que la información y material de terceros incluidos en el Sitio son públicos y de libre difusión, de conformidad con la Ley Federal de Derechos de Autor y la normatividad en materia de propiedad intelectual aplicable, en caso que Usted sea el titular de derechos de autor de información, material o documentos incluidos en el Sitio y Usted considere que no se encuentran debidamente citados ó que no aplican las disposiciones equivalentes en los Estados Unidos Mexicanos al Fair Use respecto de la publicación que para efectos informativos “R&F Global” realiza en el Sitio, le pedimos ponerse en contacto con nosotros al correo electrónico incluido abajo, adjuntando la documentación que soporte su dicho, para que una vez revisada su comunicación, procedamos a citar en forma correcta y completa sus derechos ó, en su caso, a la baja correspondiente.

 

Asesoría Médica Remota. “R&F Global” pone a disposición de TPSIs su plataforma tecnológica para poder prestar sus servicios profesionales de asesoría médica remota, a título estrictamente personal y al amparo de su cédula profesional, a los Usuarios que así lo soliciten, según el flujo establecido en el Sitio para estos efectos. La posibilidad de soporte del Sitio, la disponibilidad de TPSIs y las condiciones económicas aplicables para apoyar con este Servicio a TPSIs varían de tiempo en tiempo y serán aplicables las que estén publicadas en el Sitio al momento de la solicitud del soporte tecnológico. “R&F Global” se reserva el derecho de cancelar este Servicio, de suspenderlo en general o respecto de TPSIs o Usuarios en específico y de ajustar sus características técnicas o procedimentales, según considere conveniente, a su entera discreción.

 

Asesoría Médica a Domicilio. Según el flujo establecido en el Sitio para estos efectos, “R&F Global” puede poner en contacto a Usuarios con TPSIs para que los TPSIs realicen una visita domiciliaria al Usuario, que les permita allegarse de información adicional, en relación con la solicitud realizada por el Usuario. Sujeto a disponibilidad y a una aceptación expresa por parte del TPSI, éste podrá prestar sus servicios profesionales de asesoría médica a domicilio, a título estrictamente personal y al amparo de su cédula profesional, a los Usuarios que así lo soliciten. La posibilidad de realizar esta intermediación, la disponibilidad de TPSIs y las condiciones económicas aplicables para apoyar con este Servicio a TPSIs varían de tiempo en tiempo y serán aplicables las que estén publicadas en el Sitio al momento de la solicitud del soporte de intermediación aplicable. “R&F Global” se reserva el derecho de cancelar este Servicio, de suspenderlo en general o respecto de TPSIs o Usuarios en específico y de ajustar sus características, según considere conveniente, a su entera discreción.

 

Consentimiento Informado. “R&F Global” no es responsable, en ningún supuesto y en ninguna circunstancia, sobre las actividades realizadas por los TPSIs en el ejercicio de su profesión.

 

Tratándose de los servicios de asesoría médica remota, el Usuario deberá leer detenidamente, consultar con sus asesores y, en caso de consentir, aceptar el consentimiento informado que le será exigido antes de tener acceso a los servicios médicos remotos que le prestará el TPSI.

 

Respecto de los servicios de asesoría médica a domicilio, “R&F Global” sugiere al Usuario leer detenidamente, consultar con sus asesores y, en caso de consentir, suscribir mediante firma autógrafa el consentimiento informado que le será presentado por el TPSI para la prestación de sus servicios. Es responsabilidad del Usuario solicitar al TPSI el consentimiento informado, asegurarse de entender todos los Términos y Condiciones ahí incluidos y sólo suscribirlo en caso de no tener dudas y comprender el alcance de sus disposiciones. “R&F Global” no es responsable en caso de que el TPSI no entregue al Usuario un consentimiento informado o, en caso de que los términos del mismo, no se ajusten a la normatividad aplicable, ya que la prestación de los servicios médicos a domicilio son responsabilidad exclusiva del TPSI de que se trate.

 

Auxiliares para Completitud de la Información Proporcionada a Usuarios. “R&F Global” soporta el Sitio y proporciona información y las Herramientas a través de múltiples recursos tecnológicos y científicos. Así como “R&F Global” pone a disposición de los TPSIs los Recursos así clasificados en el Sitio, “R&F Global” puede sugerir de tiempo en tiempo la utilización de procedimientos o dispositivos que permitan al TPSI complementar sus servicios de asesoría médica remota ó asesoría médica a domicilio, incluyendo sin limitar el uso de auxiliares de diagnóstico. En caso de considerarlo conveniente, el TPSI puede solicitar al Usuario la utilización de algún auxiliar de diagnóstico cuyo costo deberá ser cubierto por el Usuario a través de la plataforma de pagos que “R&F Global” pone a disposición del TPSI. La posibilidad de utilizar un auxiliar de diagnóstico, la disponibilidad de estos y las condiciones económicas aplicables varían de tiempo en tiempo y serán aplicables las que al efecto sean comunicadas al TPSI por “R&F Global” por cualquier medio, incluyendo medios electrónicos. En todo caso, el TPSI deberá usar la plataforma de pagos al efecto señalada por “R&F Global” para la utilización y pago del auxiliar de diagnóstico por parte del Usuario.

 

En ningún caso el Usuario deberá entregar cantidades en monetario al TPSI en relación con auxiliares de diagnóstico puestos a disposición del TPSI derivados de las Herramientas o, en general, de su interacción con el Sitio.

 

“R&F Global” se reserva el derecho de cancelar su recomendación sobre auxiliares de diagnóstico, de suspender su uso en general o respecto de TPSIs o Usuarios en específico, así como de ajustar sus características, según considere conveniente, a su entera discreción.

 

Usted reconoce y acepta que en todo caso, la utilización de auxiliares de diagnóstico es decisión exclusiva del TPSI. Por lo anterior, reconoce que “R&F Global” no es responsable en caso de que el TPSI decida usar o no usar un auxiliar de diagnóstico o, en caso que el resultado, interpretación, utilización o el auxiliar en sí mismo, no se ajusten a la normatividad aplicable; ya que la elección, recomendación, uso e interpretación de los resultados del auxiliar de diagnóstico es responsabilidad exclusiva del TPSI, al amparo de su cédula profesional, como actividad personalísima y profesional.

 

Actividades de los TPSIs. Aunque “R&F Global” realiza sus mejores esfuerzos comerciales para efectos de intermediar la eficiente y correcta prestación de los servicios que los TPSIs prestan en forma directa a los Usuarios, “R&F Global” no tiene control alguno sobre el cumplimiento por parte de los TPSIs a éstos u otros términos de servicio y/o en relación con las leyes, reglamentos y normas oficiales mexicanas que pudieran ser aplicables; por lo tanto, además de las limitaciones a la responsabilidad de “R&F Global” que se describen en estos Términos y Condiciones, “R&F Global” no garantiza en forma alguna los servicios prestados por los TPSIs o los insumos que al efecto sean utilizados por los TPSIs.

 

“R&F Global” espera de, y hace sus mejores esfuerzos comerciales para que, los TPSIs presten sus servicios con la más alta calidad y nivel de profesionalismo. Si Usted tiene problemas con los servicios recibidos por parte de un TPSI respecto del que tuvo contacto a través del Sitio, puede reportarlo así a “R&F Global” al correo electrónico incluido abajo, quién actuará de buena fe a fin de resolver el problema de la mejor forma que considere, a su enterad discreción y, en caso contrario, “R&F Global” lo ayudará a canalizar el problema con la instancia correspondiente. Lo anterior, en el entendido de que en ningún caso “R&F Global” se responsabilizará por los servicios prestados por un TPSI y/o por los insumos que al efecto haya sugerido o utilizado un TPSI respecto del que tuvo contacto a través del Sitio.

 

Resolución de Buena Fe. Por medio de los presentes Términos y Condiciones, Usted renuncia a su derecho a presentar una reclamación o solicitud de devolución de cargo, sin antes hacer un esfuerzo de buena fe para resolver la situación a través de “R&F Global”, quien fungirá como mediador ante el TPSI.

 

Cancelación. Si Usted cancela su solicitud: (i) con menos de 24 (veinticuatro) horas de anticipación de la fecha y hora programada, se aplicará un cargo del 100% (cien por ciento) de la contraprestación establecida; (ii) con más de 24 (veinticuatro) horas de anticipación de la fecha y hora programada, aplicará un cargo de 30% (treinta por ciento).

 

Si Usted cancela cualquier cargo, Usted acepta y autoriza a su banco o emisor de tarjeta de crédito o débito para permitir a “R&F Global” retener las cantidades aquí señaladas. Si Usted presenta una reclamación o solicita una devolución del pago, o si Usted tiene éxito en la reversión del pago, Usted acepta y autoriza a su banco emisor para permitir a “R&F Global” devolver el importe aplicable menos las comisiones bancarias correspondientes. Se entiende por devolución del pago, la solicitud que un comprador presenta directamente a su banco emisor para invalidar un pago realizado a través de una tarjeta de crédito o débito, en su caso.

 

Asimismo, Usted reconoce y está de acuerdo en que el Servicio se encuentra sujeto a la disponibilidad de los TPSI’s y zonas establecidas por “R&F Global”, por lo que “R&F Global” puede cancelar el Servicio a su total discreción y devolverá el total de las cantidades previamente pagadas, menos las comisiones bancarias correspondientes, en caso de ser aplicable.

 

Política de Pagos. Usted podrá pagar cualesquiera montos que correspondan según la solicitud que haya realizado en el Sitio, a través de los medios de pago permitidos en el Sitio. “R&F Global” se reserva el derecho de actualizar y cambiar dichos medios de pago de tiempo en tiempo, de conformidad con las necesidades y oportunidades tecnológicas que estén disponibles. “R&F Global” pagará a los TPSIs las cantidades correspondientes, de conformidad con las políticas de pago a TPSIs de “R&F Global” que se encuentren vigentes, las cuales podrán variar de tiempo en tiempo y que serán notificadas a los TPSIs por cualquier medio, incluyendo medios electrónicos.

 

Encuesta de Servicio. Es posible que después de su interacción con el Sitio, “R&F Global” lo contacte para pedir información sobre su experiencia en general, con el Sitio ó con el TPSI que corresponda. Usaremos esta información para mejorar.

 

Restricciones, Terminación y/o Suspensión de Cuenta. “R&F Global” queda facultada para terminar o suspender su cuenta y el uso y acceso al Sitio o a los Servicios a su entera discreción, con o sin motivo, sin previo aviso ni responsabilidad frente a Usted.

 

EL SERVICIO NO ESTÁ DESTINADO O DISPONIBLE PARA PERSONAS INCAPACES EN TÉRMINOS DE LEY O USUARIOS QUE HAYAN SIDO SUSPENDIDOS O INHABILITADOS. AL UTILIZAR EL SERVICIO USTED DECLARA QUE ES MAYOR DE 18 AÑOS DE EDAD Y QUE NO HA SIDO PREVIAMENTE SUSPENDIDO O INHABILITADO DEL SERVICIO. SI USTED ES MENOR DE 18 AÑOS DE EDAD Y REQUIERE DE LOS SERVICIOS DE “R&F GLOBAL”, SE LE INFORMA QUE SOLO SE LLEVARA A CABO TAL SERVICIO CUANDO SU TITULAR DE LA PATRIA POTESTAD O TUTELA OTORGUE SU CONSENTIMIENTO O AUTORICE A “R&F GLOBAL” EL PROVEERLE TAL SERVICIO SOLO EN LA MEDIDA EN QUE ESTE LO AUTORIZO. SI USTED HA ACCEDIDO INADECUADAMENTE A LOS SERVICIOS FACILITANDO INFORMACIÓN FALSA, NO SOLO ES USTED UN USUARIO NO AUTORIZADO, SINO QUE ESTÁ EN VIOLACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 

Servicios a TPSIs

Colaboración. En virtud de los presentes Términos y Condiciones cada uno de los TPSIs conviene en colaborar con “R&F Global” con el fin de poner a disposición de los Usuarios información sobre distintos padecimientos y realizar asesorías médicas remotas y a domicilio, incluyendo sin limitar sobre COVID-19.

 

En relación con el alta como TPSI en la plataforma de “R&F Global”, el TPSI debe considerar que: (i) solicitar el alta como TPSI no implica que “R&F Global” esté obligado a darlo de alta; es decir, “R&F Global” podrá dar de alta a TPSIs en el Sitio a su entera discreción; (ii) por los Servicios prestados a través de su plataforma propietaria, “R&F Global” tiene el derecho de cobrar una comisión, la cual será retenida del monto que el Usuario pague a “R&F Global” por los productos o servicios que correspondan; (iii) “R&F Global” acepta varios métodos de pago los cuales pueden variar de tiempo en tiempo, a la entera discreción de “R&F Global”; y (iv) en cualquier momento y sin previo aviso, “R&F Global” está facultado para cancelar o suspender la cuenta de cualquier TPSI, a su entera discreción y sin responsabilidad.

 

Cualquier TPSI que preste servicios de asesoría médica remota ó asesoría médica a domicilio derivado de algún contacto a través del Sitio, expresamente libera en este acto a “R&F Global”, a sus accionistas, empresas subsidiarias y afiliadas y asesores externos de cualquier responsabilidad derivada de dichas actividades, las cuales son realizadas en todo caso en el libre ejercicio de su profesión.

 

La relación legal entre “R&F Global” y cualquier TPSI estará documentada a través de los presentes Términos y Condiciones que “R&F Global” podrá modificar de tiempo en tiempo, informando por escrito al TPSI, incluyendo por medios electrónicos. Si el TPSI no manifiesta su inconformidad por escrito a los presentes Términos y Condiciones, se entiende que los acepta en su totalidad, y queda sujeto a los derechos y obligaciones establecidos en el presente apartado.

 

Requisitos. Los Servicios prestados por “R&F Global” a través del Sitio, únicamente pueden ser utilizados por personas mayores de edad y para los fines descritos en los presentes Términos y Condiciones. “R&F Global” se reserva el derecho de verificar la identidad, edad y capacidad jurídica de cualquier Usuario pero particularmente de los TPSIs, así como a suspender el Servicio en cualquier momento a las personas que lleven a cabo actividades no autorizadas o ilícitas de conformidad con la normatividad aplicable.

 

Si Usted es un TPSI interesado en colaborar con “R&F Global”, puede escribirnos al correo electrónico incluido abajo adjuntando la siguiente documentación: (i) cédula profesional; (ii) una identificación oficial adicional a su cédula profesional – INE, pasaporte, cartilla militar o cualquier otra válida conforme a la normatividad aplicable –; (iii) RFC; (iv) comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 (tres) meses; y, (v) curriculum vitae. “R&F Global” se reserva el derecho de solicitar documentación adicional, entrevistas y/o la realización de pruebas de ingreso para acreditar los antecedentes y confiabilidad del solictante; en todo caso, cumpliendo con las disposiciones laborales aplicables.

 

Adicionalmente los TPSIs deberán de cumplir con las políticas y lineamientos que al efecto determine “R&F Global” de tiempo en tiempo, las cuales podrán ser modificadas a entera discreción de “R&F Global” y que serán comunicadas por cualquier medio, incluyendo medios electrónicos.

 

Cumplimiento de Leyes, Contratos y Mejores Prácticas. El TPSI se obliga, a su costa, a cumplir con todas las leyes, reglamentos y demás normatividad aplicable a su actividad profesional y a notificar de inmediato y por escrito a “R&F Global” de cualquier queja, reclamación, demanda, denuncia, litigio, o cualquier otro procedimiento que pudiera afectar a “R&F Global” o a los Usuarios.

 

Así mismo, el TPSI se obliga a obtener el consentimiento informado de los pacientes en los casos que así lo requiera la normatividad aplicable en materia de salud, incluyendo sin limitar, la Norma Oficial Mexicana del Expediente Clínico vigente, así como sus reformas y actualizaciones.

 

De la misma forma, el TPSIse obliga a cumplir en todo caso con los contratos y acuerdos comerciales que al efecto tenga celebrados con terceros, por lo que indemnizará y sacará en paz y a salvo a “R&F Global” en caso de incumplir cualesquiera acuerdos a los que esté obligado.

 

Específicamente, de forma enunciativa mas no limitativa, el TPSI reconoce expresamente que conoce, entiende, está familiarizado y deberá cumplir con las disposiciones, recomendaciones y mejores prácticas incluidas, de manera enunciativa más no limitativa, en las siguientes referencias:

 

World Health Organization. Coronavirus disease (COVID-19) Pandemic. https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019.

 

Centers for Disease Control and Prevention. Coronavirus Disease 2019 for Healthcare Professionals. https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nCoV/TPSI/index.html.

 

Dirección General de Epidemiología, Secretaría de Salud. Aviso Epidemiológico- Caso de infección respiratoria asociados a Coronavirus (COVID-19). https://www.gob.mx/salud/documentos/avisoepidemiologico-casos-de-infeccion-respiratoria-asociados-a-nuevo-coronavirus-2019-ncov.

 

Instituto Nacional de Salud Pública. Signos, síntomas y prevención. https://www.insp.mx/nuevocoronavirus-2019/signos-sintomas-prevencion.html.

 

The New England Journal of Medicine. Coronavirus (COVID-19). https://www.nejm.org/coronavirus.

 

COVID-19 Resource Centre – The Lancet. https://www.thelancet.com/coronavirus.

 

The British Medical Journal. BMJ’s Coronavirus (covid-19) Hub. https://www.bmj.com/coronavirus.

 

Ley General de Salud

 

Reglamento de la Ley General de Salud

 

Leyes Estatales de Salud

 

Normas Oficiales Mexicanas

 

Comisión Nacional de Certificación de Establecimientos de Salud y Cartas de los Derechos de los Pacientes (CONAMED).

 

Permisos y Licencias. El TPSI se obliga a contar con una cédula profesional vigente y con toda la documentación, permisos y licencias aplicables para la realización de su actividad profesional y, en consecuencia, para la prestación de asesoría médica remota y asesoría médica a domicilio.

 

Seguros. El TPSI se obliga a contratar y mantener vigentes los seguros exigidos por la normatividad dictada por las autoridades aplicables, en su caso, incluyendo sin limitar, seguro de automóvil de daños contra terceros para cuando preste los Servicios a domicilio conforme a las indicaciones de “R&F Global”. En caso de que no cuente con los seguros exigidos, el TPSI será el único responsable por los daños que se pudieran causar y no podrá exigir cantidad alguna a “R&F Global”.

 

Ética de Conducta. El TPSI deberá sus actividades con esmero y profesionalismo y muy especialmente, a:

 

Ofrecer una respuesta rápida y prioritaria a las solicitudes de asesoría provenientes del Sitio;

 

Notificar inmediatamente a “R&F Global” cualquier incidencia que se produzca durante la prestación de sus servicios de asesoría médica remota y/o asesoría médica a domicilio, según corresponda;

 

No cobrar importe alguno a los Usuarios, salvo que expresa y excepcionalmente “R&F Global” le autorice a ello por escrito (salvo por la(s) propina(s) que voluntariamente entregue el Usuario al TPSI, las cuales en ningún caso podrán exceder del 10% [diez por ciento] del monto correspondiente);

 

Esforzarse al máximo para resolver en forma amistosa cualquier incidente o malentendido con el Usuario, del modo más favorable posible para el Usuario; y Aportar cuantos detalles y pruebas le sean requeridos, en caso de una queja o reclamación.

 

Cancelaciones. El personal de “R&F Global” será el único autorizado para realizar la petición o cancelación de solicitudes, ya sea vía correo electrónico o a través del Sitio.

 

Transferencia de información y datos personales. “R&F Global” transferirá al TPSI los datos necesarios para la prestación de sus servicios de asesoría médica remota y/o de asesoría médica a domicilio, mediante los medios técnicos disponibles en cada momento. El TPSI tendrá la obligación de tratar los datos personales (incluyendo los sensibles) que reciba por parte de R&F Global con estricta confidencialidad y únicamente para fines de prestar sus servicios de asesoría médica, ya sea remota o a domicilio, teniendo prohibido utilizarlos para cualquier otro propósito que no le sea autorizado por escrito expresamente por el titular de los datos personales o por R&F Global, según sea el caso.

 

Consultar regularmente el aviso de privacidad de R&F Global publicado en su portal: www. Xxxxx a efectos de conocer los alcances del aviso de privacidad y tratar los datos personales, incluyendo los datos personales sensibles en los mismos términos que R&F Global establece en su aviso de privacidad, incluyendo sin limitar, la obligación de mantener confidencialidad y utilizar la información únicamente para

 

Precio Pactado y Comisión. El pago recolectado por “R&F Global” a nombre del TPSI, será el que haya sido previamente acordado, al cual “R&F Global” añadirá una comisión por concepto de los servicios de valor agregado que ofrece a los Usuarios a través del Sitio.

 

“R&F Global” se obliga a pagar a los TPSI el precio más los viáticos pactados por escrito, incluyendo medios electrónicos, con el TPSI al realizar el registro en el Sitio (la “Contraprestación”), los cuáles serán pagados una vez que se hayan prestado los servicios, de forma quincenal los días 15 (quince) y último de cada mes inmediato siguiente, o el día hábil siguiente. “R&F Global” realizará un corte cada 12 (doce) días, para contabilizar cuántos días prestó servicios el TPSI y realizar el pago conforme a lo establecido anteriormente.

 

La Contraprestación establecida es total por lo que el TPSI no podrá reclamar cantidades adicionales por ningún motivo y bajo ningún concepto, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, los gastos directos e indirectos que se llegaran a generar en caso de que el TPSI no cumpliese con las especificaciones de los Servicios indicados por “R&F Global”.

 

“R&F Global” pagará la Contraprestación mediante transferencia bancaria electrónica a la cuenta que para tal efecto le indique por escrito, incluyendo medios electrónicos, el TPSI.

 

Facturación. El TPSI se obliga a entregar la factura o recibo respectivo a la cuenta de correo electrónico que al efecto indique “R&F Global”, misma que deberá cumplir con los requisitos fiscales vigentes y aplicables a la fecha de su recepción, dentro de los primeros 5 (cinco) días hábiles del mes inmediato siguiente.

 

Cualesquiera impuestos que se generen en virtud de la prestación de los Servicios objeto de este Contrato, serán a cargo de la Parte que los cause, de conformidad con la legislación local o federal aplicable al caso.

 

Incumplimientos del TPSI. En caso que el Usuario declare no haber recibido la asesoría o los auxiliares de diagnóstico de conformidad con los términos acordados y se compruebe entre el TPSI y “R&F Global” que efectivamente éstos no fueron prestados conforme a lo establecido, “R&F Global” devolverá al Usuario cualesquiera cantidades que éste hubiera pagado a “R&F Global”, “R&F Global” no tendrá que hacer pago alguno al TPSI y “R&F Global” quedará facultado a dar por terminada su relación comercial con el TPSI, sin responsabilidad alguna.

 

Constancia de Prestación. Tratándose de servicios de asesoría a domicilio prestados por un TPSI en el domicilio de un Usuario, el TPSI deberá obtener por parte del Usuario un comprobante firmado de “Asesoría Prestada”, según el modelo aprobado por “R&F Global”, con el fin de poder acreditar la realización de sus actividades. El TPSI se obliga a entregar a “R&F Global” una copia de dicho comprobante a más tardar dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes a la fecha del servicio de asesoría. La falta de presentación de un comprobante implicará que el servicio no le sea abonado al TPSI. El original de los comprobantes deberá ser guardado por el TPSI durante un periodo de 2 (dos) años de manera digital.

 

Cambio en la Solicitud. Si al prestar un servicio de asesoría a domicilio, el Usuario solicita cambios al TPSI, el TPSI deberá abstenerse de ejecutar los cambios solicitados sin antes notificar y obtener autorización de “R&F Global” de dichos cambios para su procesamiento a través del Sitio y/o de los procesos al efecto determinados por “R&F Global”.

 

Mercadotecnia y Publicidad. “R&F Global” llevará a cabo cuantas acciones publicitarias considere adecuadas para dar a conocer el Sitio a Usuarios o potenciales Usuarios. En las acciones publicitarias y en las comunicaciones que correspondan, “R&F Global” queda autorizado a hacer uso de la imagen del TPSI si así lo considera adecuado o conveniente. Esta autorización quedará sin efecto desde el momento en que el TPSI deje de pertenecer a la red de “R&F Global” o en caso de que el contrato correspondiente sea terminado, por cualquier razón. Al darse de alta en el Sitio, el TPSI declara y reconoce que cuenta con la cédula profesional, las autorizaciones y permisos correspondientes para el ejercicio de su actividad profesional en cumplimiento con estos Términos y Condiciones.

 

Por lo anterior, el TPSI se obliga a indemnizar y sacar en paz y a salvo a “R&F Global” de cualquier reclamación por parte de terceros respecto a las actividades de mercadotecnia y publicidad que “R&F Global” realiza a través del Sitio.

 

Subcontratación. Queda expresamente prohibido al TPSI subcontratar a terceros para la prestación de los servicios de asesoría médica remota, de asesoría médica a domicilio o cualquier otra, según corresponda, en relación con los servicios prestados relacionados con la plataforma y los Servicios de R&F Global.

 

AUTONOMIA DE LAS PARTES, CESION E INDEMNIZACION

 

R&F Global y el TPSI declaran y garantizan que son personas independientes y autónomas, jurídica, económica y financieramente, no originándose en virtud de la presente relación comercial, ningún tipo de dependencia o subordinación del TPSI hacia R&F Global. En consecuencia, cada una de las partes es integralmente responsable por sus actos frente terceros, estando a cargo y por cuenta y riesgo exclusivo de cada una de ellas las actividades desarrolladas en virtud de la relación comercial regulada por los presentes términos y condiciones.

 

R&F Global y el TPSI manifiestan que la única relación que los une es la prestación de los Servicios que se refieren en los presentes términos y condiciones, por lo que ninguna de ellas tendrá autoridad, ni capacidad legal para obligar, ni para contratar en nombre de su contraparte, por lo que el TPSI es el único responsable ante sus empleados actuales o las personas que, en su caso, tenga que contratar para dar cumplimiento a lo pactado en este documento, y a cualquier otra obligación requerida por cualquier otra dependencia o autoridad que tenga injerencia con este personal. El TPSI en todo momento llevará a cabo la dirección y supervisión de su personal. El TPSI deberá atender y dar seguimiento a cualquier requerimiento que emitan las autoridades correspondientes relacionadas con el cumplimiento de sus obligaciones laborales.

 

El TPSI actuará en todos los casos por su propia cuenta y riesgo, no estando facultado a representar ni obligar al R&F Global de ninguna forma.

 

El TPSI indemnizará y mantendrá indemne a R&F Global (incluyendo sus partes relacionadas, accionistas, directores, funcionarios y empleados) por cualquier daño y perjuicio que ésta pudiera sufrir derivado de cualquier tipo de reclamo de terceros (incluyendo usuarios, clientes, autoridades públicas, consumidores, contratistas y personal) que tuviera su causa u origen en el desarrollo de las actividades a cargo de TPSI materia de estos términos y condiciones. En todos los supuestos, esta responsabilidad del TPSI sobrevivirá a la terminación del presente durante el plazo aplicable de prescripción legal, según sea el caso. El TPSI reconoce a R&F Global el derecho de compensar eventuales deudas con aquél en el supuesto que R&F Global llegue a efectuar algún pago a terceros con motivo de algún reclamo imputable al TPSI.

 

El TPSI expresamente asume las responsabilidades a su cargo en virtud de la presente Cláusula respecto de todas las obligaciones, los reclamos y/o los daños que tuvieran causa u origen anterior a la entrada en vigor de los presentes términos y condiciones y que tengan relación con su objeto.

 

Navegación

 

Funcionamiento del Sitio y Contenido del Usuario. El Sitio puede ofrecer la oportunidad de publicar, mostrar, exponer, exhibir, transmitir, realizar, publicar y distribuir contenido, materiales y/u otra información, a “R&F Global” y/o al Sitio, incluyendo sin limitación, datos personales, imágenes, comentarios, ideas, calificaciones y otros contenidos (colectivamente, el “Contenido del Usuario”). Salvo que se indique lo contrario en la política de privacidad, Usted está de acuerdo en que el Contenido de Usuario no es confidencial y Usted otorga a “R&F Global” el derecho irrestricto, incondicional, ilimitado, mundial, irrevocable, perpetuo y libre de regalías, así como la licencia para organizar, utilizar, copiar, distribuir, reproducir, divulgar, vender, revender, sublicenciar, mostrar, ejecutar, transmitir, publicar, difundir, modificar y crear trabajos derivados de, reformatear, traducir, archivar, almacenar, caché o utilizar de cualquier manera, la totalidad o parte del Contenido del Usuario para cualquier propósito, en todos los formatos, en o través de cualesquiera medios de comunicación, software, fórmula o medio actualmente conocido o desarrollada posteriormente, y con cualquier tecnología o dispositivos conocidos actualmente o desarrollados en el futuro; y de hacer publicidad, comercializar y promover el mismo. Asimismo, Usted acepta que “R&F Global” es libre de utilizar cualquier idea, concepto, know-how o técnicas contenidas en cualquier Contenido de Usuario que Usted envíe al Sitio o a “R&F Global”, para cualquier propósito, incluyendo sin limitación, el desarrollo, fabricación y comercialización de productos y/o servicios que utilizan dicho Contenido del Usuario, o la creación de artículos informativos y/o publicidad de nuestros productos y servicios, y sin obligación a otorgar una remuneración o atribución de ningún tipo para Usted o cualquier otra persona. Usted concede en forma perpetua e irrevocable a “R&F Global”, el derecho incondicional a utilizar y explotar su nombre e imagen incluida en el Contenido del Usuario, en su caso, y en relación con cualquier Contenido del Usuario, sin obligación alguna, remuneración o atribución de ningún tipo para Usted o para cualquier otra persona. Adicionalmente, Usted autoriza a “R&F Global” para publicar el Contenido del Usuario en un formato de búsqueda que se pueda acceder por los usuarios del Sitio y de Internet.

 

Salvo que esté prohibido por la ley, Usted renuncia a cualquier derecho moral o patrimonial que pueda tener respecto del Contenido de Usuario que Usted envíe, incluso si dicho Contenido de Usuario ha sido alterado o modificado de una manera no agradable para Usted o con la que Usted no esté de acuerdo. Usted declara que: (i) es el dueño de los derechos sobre el Contenido del Usuario que Usted envíe; o (ii) que tiene todos los derechos y licencias necesarios del (los) propietario (s) de estos derechos. A petición de “R&F Global”, Usted deberá proporcionar a “R&F Global” cualquier documentación, fundamentación o versiones necesarias para verificar su cumplimiento con estos Términos y Condiciones. Usted reconoce y acepta que “R&F Global” no tiene ninguna obligación de supervisar o hacer valer sus derechos de propiedad intelectual respecto del Contenido del Usuario, pero tiene el derecho de proteger y hacer cumplir sus derechos y su Contenido del Usuario, incluyendo sin limitación, iniciar acciones en su nombre y por su nombre (por cuenta y cargo de “R&F Global”), en la medida en que “R&F Global” lo considere necesario o conveniente. Adicionalmente, Usted reconoce y acepta que “R&F Global” no tiene ninguna obligación de revisar, vigilar, mostrar, aceptar o explotar cualquier Contenido del Usuario y “R&F Global” puede, a su entera discreción, borrar, mover, reformatear, editar, suprimir o rechazar la explotación de Contenido del Usuario en cualquier momento, sin previo aviso y sin responsabilidad hacia Usted o cualquier otro tercero. Usted entiende que el Contenido del Usuario no habrá de mantenerse en el Sitio por nosotros por un período de tiempo determinado y nos reservamos el derecho de eliminarlo en cualquier momento.

 

Usted es el único responsable del Contenido del Usuario. Esto significa que Usted, y no “R&F Global”, es enteramente responsable por todo el Contenido del Usuario que Usted suba, publique, envíe por correo, transmita o ponga a disposición a través del Sitio.

 

Si Usted publica sus datos personales en las áreas de acceso público del Sitio, Usted podría recibir mensajes no solicitados de terceros. En ninguna circunstancia seremos responsables de ninguna manera por cualquier Contenido del Usuario de incluyendo, sin limitación, cualquier error u omisión en el Contenido del Usuario, o por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado de Contenido del Usuario por Usted o por cualquier tercero.

 

Propiedad Intelectual. “R&F Global” conserva expresamente todos los derechos, títulos e intereses sobre y respecto de la totalidad de la propiedad intelectual utilizada y desarrollada en relación con el Servicio y/o con el Sitio. Estos Términos y Condiciones y el uso del Sitio o del Servicio no le otorgan a Usted derecho o licencia alguna de uso sobre dicha propiedad intelectual.

 

Todo contenido alojado o puesto a disposición a través de cualquiera de los Servicios de “R&F Global”, como por ejemplo, textos, gráficos, logotipos, íconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, y recopilaciones de datos son información pública, propiedad de “R&F Global”, o de sus proveedores de contenido y está protegido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ó por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), según corresponda. El contenido albergado o puesto a disposición a través de cualquier Servicio de “R&F Global” está sujeto a las disposiciones incluidas arriba en la sección “Derechos de Autor Sobre Información de Terceros”, y está protegido por las leyes internacionales y de los Estados Unidos Mexicanos en materia de propiedad intelectual.

 

Política de uso de cookies.

 

Otras Disposiciones

Referencia al Aviso de Privacidad. El uso del Sitio está sujeto a, y Usted deberá cumplir en todo momento con, el Aviso de Privacidad de “R&F Global”, el cual está disponible en el Sitio y que se incorpora por referencia, formando parte de estos Términos y Condiciones, en el entendido de que el mismo está sujeto a cambios sin previo aviso, a discreción de “R&F Global”.

 

LIMITACIÓN DE GARANTÍAS. En la mayor medida permitida por la ley, “R&F Global” renuncia a toda declaración y garantía alguna, expresa o implícita, legal o de otro tipo, no expresamente establecida en estas condiciones con respecto al Sitio, a los Servicios, A la información y/o a las herramientas, incluidas sin limitar, cualquier garantía de no infracción, garantías de calidad comercialmente aceptable, idoneidad para un propósito particular, resultados o titularidad y cualquier garantía por curso de negociación o ejecución. “R&F Global” no garantiza la información, contenido, características o cualquier otro en relación con el Sitio, a los servicios, a la información y/o a las herramientas. Además, R&F Global no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los Servicios o cualquiera de los servicios de terceros o bienes solicitados a través del uso de los Servicios, o que los Servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores. R&F Global no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los TPSIs. Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los Servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.

 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO QUE SUFRA SU EQUIPO EN CASO DE UTILIZAR EL SITIO, INCLUYENDO SIN LIMITAR, PÉRDIDA DE DATOS, O CUALQUIER OTRO DAÑO

 

EL SITIO PUEDE CONTENER INFORMACIÓN SUBIDA POR USUARIOS Y TPSIS. AL RESPECTO, “R&F GLOBAL” NO MONITOREA, MODERA, EDITA, CONFIRMA, O VERIFICA, O DE CUALQUIER OTRA FORMA GARANTIZA DICHA INFORMACIÓN O CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN.

 

Usted podrá utilizar los servicios de R&F Global para entrar en contacto y planificar servicios de diagnóstico médico y/o asesoría médica remota y/o a domicilio, todo ello con TPSIs, pero acepta que R&F Global no tiene responsabilidad alguna hacia usted en relación con cualquier servicio de diagnóstico o asesoría médica, prestado a usted por TPSIs que no sea como se ha establecido expresamente en estas condiciones.

 

“R&F GLOBAL” NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LA CALIDAD, SEGURIDAD Y EN GENERAL POR LA INFORMACIÓN, HERRAMIENTAS, SERVICIOS PROPIOS O SERVICIOS PRESTADOS POR TPSIS, POR LO QUE NO ASEGURA NI GARANTIZA LOS MISMOS O QUE ÉSTOS SEAN REALIZADOS A SATISFACCIÓN DEL USUARIO.

 

Mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones Usted reconoce expresamente que R&F Global no es responsable, en ningún supuesto y bajo ninguna circunstancia, sobre las actividades realizadas por los TPSIs en el ejercicio de su profesión. Reconoce también que he sido informado y aceptó que R&F Global no asume responsabilidad alguna por la calidad, resultados, seguridad y en general por la información, herramientas, servicios propios o servicios prestados por los TPSIs, por lo que R&F Global no asegura ni garantiza los mismos o que éstos sean realizados a su satisfacción. Con lo anterior Usted DESLINDA y LIBERA de cualquier responsabilidad a R&F Global, sus partes relacionadas, empresas filiales, accionistas, directores, agentes, colaboradores, representantes (“Personas Liberadas de Responsabilidad”) de cualquier responsabilidad hacia Usted, sus representantes personales, apoderados, herederos y familiares, y ACUERDA NO DEMANDAR a ninguna de ellas por daños (lo que incluye demandas por daños corporales o pérdida de vida), u otros daños, gastos, pérdidas de cualquier tipo que pudiera incurrir o sufrir, incluidos los honorarios de abogados, derivados o resultantes, directa o indirectamente, de la conducta y servicios de los TPSIs.

 

ASÍ MISMO, ACUERDA QUE ESTE DESLINDE DE RESPONSABILIDAD Y RENUNCIA A DEMANDAR PRETENDE SER LO MÁS AMPLIO E INCLUSIVO PERMITIDO POR LAS LEYES DE LA REPÚBLICA MEXICANA y que, si cualquier parte de este resulta inválido, la parte restante continuará, sin embargo, en pleno vigor y efecto jurídico.

 

R&F Global no será responsable en ningún caso de daños consecuenciales, indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos, emergentes o de cualquier otro tipo, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ya sea por contrato, agravio o de cualquier otra forma; ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque R&F Global haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. R&F Global no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: (I) Su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; o (ii) Cualquier transacción o relación entre usted y cualquier tercero proveedor, aunque R&F Global hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños. R&F Global no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable de R&F Global. Usted reconoce que los TPSIs que presten servicios de diagnóstico y/o asesoría médica solicitados a través de los Servicios podrán ofrecer servicios compartidos con colegas o personal del TPSI y que puede que R&F Global no haya estado en posibilidad de verificar su cédula profesional y capacidad profesional para prestar sus servicios.

 

En ningún caso la responsabilidad total de R&F Global hacia usted en relación con los Servicios por todos los daños, las pérdidas y los juicios podrá exceder de $10,000 (Diez mil pesos 00/100 M.N.).

 

Indemnidad. Usted se compromete y obliga a indemnizar, defender y mantener indemne a “R&F Global”, sus accionistas, subsidiarias, directores, empleados, afiliadas y asesores externos, de cualquier reclamación, demanda, pérdida, daño, responsabilidad y/o gasto incluidos los honorarios y gastos legales, que deriven de: (i) eluso o mal uso del Sitio; (ii) su uso de los Servicios o servicios o bienes obtenidos a través de su uso de los Servicios; (iii) su incumplimiento o violaciones a estos Términos y Condiciones o a cualquier ley, reglamento o normatividad aplicable, o de cualquier incumplimiento de las declaraciones, garantías y convenios hechos por Usted de conformidad con estos Términos y Condiciones; o (iv) su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos TPSIs. “R&F Global” se reserva el derecho, a su propio costo, de asumir la defensa exclusiva y control de cualquier asunto para el que Usted está obligado a indemnizar a “R&F Global”, y Usted acepta cooperar con la defensa de “R&F Global” según lo aquí señalado.

 

EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, USTED LIBERA A “R&F GLOBAL” DE CUALQUIER Y TODA RECLAMACIÓN O RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN CON EL SITIO O CON CUALQUIER SERVICIO, INSUMO, ACUERDO O RELACIÓN COMERCIAL O CONTRACTUAL QUE FUERA APLICABLE, INCLUIDO RESPECTO DE CUALESQUIERA INCUMPLIMIENTOS POR PARTE DE LOS TPSIS O DE LA CONDUCTA EN LÍNEA O FUERA DE LÍNEA DE CUALQUIER USUARIO O USUARIO DEL SITIO.

 

Títulos de las Disposiciones. Los títulos que se han asignado a cada una de las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones se establecen para conveniencia del Usuario y los mismos no deberán ser considerados en la interpretación de este documento.

 

Modificaciones. R&F Global se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento con arreglo a esta disposición. Si realizamos cambios a los presentes Términos y Condiciones, publicaremos los Términos y Condiciones revisados en el portal de R&F Global y actualizaremos la fecha de “Última actualización” en la parte inferior de los mismos. Asimismo, nosotros le enviaremos notificación de las modificaciones enviándole un correo electrónico, como mínimo, treinta (30) días naturales antes de que estas entren en vigor. Si está en desacuerdo con los Términos y Condiciones actualizados podrá rescindir el presente Contrato con efecto inmediato comunicándonoslo por escrito. Le informaremos de su derecho a rescindir el Contrato en el correo electrónico de notificación. Si no rescinde su Contrato antes de la fecha en que entren en vigor los Términos y Condiciones actualizados, la continuación de su acceso o utilización de los Servicios y las Herramientas constituirá aceptación de los Términos y Condiciones actualizados.

 

Ley Aplicable. Estos Términos y Condiciones están regidos por las leyes vigentes en la Ciudad de México.

 

Jurisdicción. Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes Términos y Condiciones, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que debido a sus domicilios presentes o futuros les pudiera corresponder.

Procedimiento de Compra de Productos:

Por medio de este "Sitio Web", se informa de manera inequívoca y fácilmente accesible al "Usuario," los pasos que deben seguirse para solicitar los servicios de reparto y entrega en la compra las "Pruebas Medicas RX" y "Demás Productos "a través del "Sitio Web".

Se podrán utilizar los medios de pago informados en el "Sitio Web". En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este "Sitio Web", los "Usuarios" están sujetos a los términos y condiciones del Banco emisor, sin que a la "Sociedad" tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

El procedimiento de compra o contratación de los Productos a través del "Sitio Web" es el siguiente:

1. Todo "Usuario" que pretenda adquirir "Pruebas Medicas RX" y "Demás Productos a través del Sitio Web deberá estar previamente inscrito en el "Sitio Web" y tener su clave de usuario. Para lo anterior, se requerirá proporcionar su correo electrónico y nombre completo.

 

2. Los "Medicamentos RX" y "Demás Productos" se agregan al “Carrito de Compras” debiendo acumular un monto mínimo de $3,500.00 pesos (no incluyendo el costo de envío). Los pedidos cuyo monto excedan los $45,000 pesos mexicanos o que excedan de 10 piezas podrán ser despachados únicamente con previo pago del pedido.

 

3. Para confirmar la compra, se deberá dar "click" en el botón "comprar" asociado a las "Pruebas Médicas RX" y "Demás Productos" que deseen comprarse.

 

4. Introduzca los datos que se le soliciten (tales como dirección, teléfono, datos de facturación, etc.), así como los datos de la forma de pago. Considera que:

  • Tarjeta de crédito o débito: Sujeto a un proceso de seguridad que aplica únicamente a pagos en los que se ha ingresado un nuevo plástico y que certifica la autorización del dueño del plástico para realizar el cargo.

  • Pago contra entrega: Aplica únicamente a la Ciudad de México y en pedidos con monto menor a $4500 pesos.

  • Paypal: Requerimos que tu cuenta esté verificada.

  • Depósito en efectivo: Sólo imprime tu confirmación de pedido donde viene tu código de barras y responde mandando un comprobante en fotografía de tu pago.

  • Voucher: Al momento de la entrega, se le solicitará planchar la tarjeta con la que realizó la compra. Lo anterior para que su compra sea segura dentro de nuestro establecimiento.

  • Las transacciones interbancarias podrán generar un costo adicional ajeno a R&F Global Heath, para mayor información consulte a su banco.

5. Su declaración de voluntad de compra queda emitida mediante la confirmación tácita de los "Términos y Condiciones del Sitio Web" y el click en el botón "comprar".

6. La adquisición de las "Pruebas Medicas RX" y "Demás Productos" a través del "Sitio Web" conforme a los presentes "Términos y Condiciones" dependerá en todo momento de la disponibilidad de los "Medicamentos RX" y "Demás Productos", así como en la verificación de Datos Personales y Bancarios que el "Usuario" presente al momento de realizar su pago. En caso de que se pretenda adquirir algún producto que por cualquier razón no se encuentre disponible, la "Sociedad" lo comunicará al "Usuario" y no estará obligado a realizar la entrega del mismo. En estos casos no se cobrará monto alguno de dinero al "Usuario".

Políticas de Cambios, Devoluciones y Reembolso:

En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad de las "Pruebas Medicas RX" y "Demás Productos" adquiridos a través del "Sitio Web" dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en los presentes "Términos y Condiciones del Sitio Web".

Para que sea procedente el cambio de producto o devolución de dinero, se requiere que el objeto de la obligación contractual;

  • Haya sido entregado defectuoso

  • No haya sido el solicitado por el Usuario

  • El producto requerido se encuentra fuera de inventario

  • O bien no es apto para el consumo ya que su naturaleza de origen haya sido alterada o modificada.
     

Para un correcto procedimiento se tiene que validar previamente el tiempo de entrega con un asesor ya que son productos sujetos a disponibilidad, existencia y a cambios sin previo aviso relacionados directamente a Fabricantes y/o Distribuidores. 

**Para que pueda ser considerado mayoreo deben contabilizar 18 piezas del mismo producto 

 

Para la Validación de devoluciones, y de acuerdo a nuestras políticas, se deberá enviar un correo administracion@rfglobalhealth.com expresando el motivo específico de la solicitud, número de pedido y fotos del producto en cuestión, desde diferentes ángulos para facilitar su apreciación, la resolución se brindará en un periodo no mayor a 72 hrs hábiles.

En los casos de pedido entregado, se requiere que hayan sido solicitado la validación correspondiente dentro del plazo de 24 horas posterior a recibirlo, y esta será sujeta a la determinación del análisis realizado apegado a las condiciones descritas en esta sección.
 

 

Si el "Usuario" realiza un Pedido para el Interior de la República Mexicana, el "Seguimiento" "Cambio" o "Devolución" será gestionado directamente con R&F Global Health y deberá entregar las evidencias que solicite así la "Sociedad" para el cumplimiento de las condiciones que así requiere dicho procedimiento.

De ser procedente u Autorizado, una vez cancelada la orden comenzaremos con el proceso de reembolso, realizándose específicamente por la misma vía o método de pago que se usó en la compra, y será ejecutado por nuestra parte en un periodo no mayor a 7 días hábiles, el tiempo en que se verá reflejado dependerá directamente de la institución o plataforma utilizada para realizar dicha acción.

En caso de pago con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, el saldo parcial o total se anulará por lo cual será debitado al mismo plástico del que se originó la compra. A partir de la fecha de acción, la entidad financiera tiene entre 40 y 50 días hábiles para aplicar el ajuste en la cuenta bancaria o tarjeta de su cliente. En caso de presentarse alguna inconsistencia, para mayor información y/o aclaración el tarjetahabiente será el responsable de comunicarse directamente con la entidad financiera indicando el número de autorización.
 

Los comprobantes provenientes de las devoluciones serán debidamente enviados al correo electrónico registrado y vinculados al pedido en cuestión con la información detallada por la plataforma emitida.
 

**Los plazos están sujetos a cambios en las políticas o términos y condiciones propios de las plataformas bancarias en las cuales R&F Global Health  no tiene injerencia.

 

Bajo ninguna circunstancia aplicarán cambios por razones distintas a las arriba mencionadas, o por las expresamente contempladas en la Ley. Es decir; cambios por razones atribuibles a los gustos, apreciaciones,cambio de decisión o error por parte del "Usuario".

 

Facturación:

Con base en el Artículo 39. Del Reglamento del Código Fiscal de la Federación, la "Sociedad" no estará obligada a emitir facturas después de haber pasado 7 días hábiles después de la compra del producto o servicio. Será responsabilidad del "Usuario", proporcionar los datos correctos al momento de la facturación, ya que después de la emisión no se podrá hacer modificaciones a la misma.

Cancelar el Comprobante Fiscal Digital - CFDI

De conformidad con el Artículo 29-A, cuarto y quinto párrafos Del Código Fiscal de la Federación y las reglas 2.7.1.38 y 2.7.1.39 de la Resolución Fiscal vigente, se establece que cuando el emisor de un CFDI requiera cancelarlo podrá enviar al receptor del mismo una solicitud de cancelación a través del buzón tributario o a través de la página del SAT. A fin de cumplir con las disposiciones fiscales, cuando R&F Global Health , solicite la cancelación de un CFDI emitido a su nombre que supere los $5,000.00 Pesos y/o que hayan transcurrido tres días Posteriores a la emisión del mismo, usted recibirá a través del buzón tributario la solicitud De Cancelación y deberá manifestar a través del mismo medio, a más tardar dentro de los tres Días siguientes, contados a partir de la recepción de la solicitud, la aceptación o negación de la cancelación del CFDI. En caso de que no realice manifestación alguna Transcurrido el plazo a que se refiere el párrafo Anterior, se considerará aceptada la cancelación. Para más detalles sobre este proceso puede consultar la liga de la página del SAT https://www.sat.gob.mx/consultas/91447/nuevo-esquema-de-cancelacion

Horarios y costos de Reparto:

El tiempo hábil de entrega comienza a partir de la confirmación del pago con excepción de pago contra entrega. Como restricción adicional para el servicio de entrega se requiere una compra mínima de $1.

Envíos Foráneos:

• Las entregas foráneas*** se realizan de Lunes a Viernes. Recibirás tu pedido en un máximo de 48 horas hábiles a partir de la confirmación del pago.

Condiciones:

** se te notificará en todo momento cualquier eventualidad a tu correo electrónico registrado con nosotros.

*** Los envíos al Interior de la república son a través de la mensajería y está sujeto a cobertura del servicio.

Garantía:

Los productos ofrecidos por la "Sociedad" tendrán como término de garantía el de la fecha de vencimiento, sin embargo, los "Usuarios" tendrán expedito su derecho para reclamar la garantía al fabricante del producto.

Uso de los Datos Personales Registrados en el Sitio Web:

La sola inscripción del "Usuario" en el "Sitio Web" será la aceptación expresa, informada y previa para el acceso, archivo, y uso de la información del "Usuario" otorgada a través del "Sitio Web", incluyendo pero sin limitarse a su información personal y datos sensibles, por parte de la "Sociedad" y de los terceros autorizados en los presentes "Términos y Condiciones del Sitio Web". La finalidad del tratamiento de los datos personales del "Usuario" será la de validar las órdenes de compra, mejorar la labor de información del "Sitio Web", apoyar y mejorar la comercialización y las estrategias de comercialización y promoción de los productos y servicios prestados en el "Sitio Web", analizar perfiles de los "Usuarios", circular y enviar información promocional o comercial de la "Sociedad".

La "Sociedad" sólo transferirá los datos personales de los "Usuarios" a terceros con la única finalidad de entregar los productos o artículos adquiridos por los “Usuarios” y/o prestar los servicios contratados por los “Usuarios”. Por ejemplo, cuando los artículos o productos adquiridos por el “Usuario” deben ser entregados por una empresa de mensajería, la “Sociedad” comparte los datos personales del “Usuario” estrictamente indispensables para que se verifique la entrega de los artículos o productos. En cualquier caso, la transferencia de datos personales a terceros y el manejo de los datos personales por parte de dichos terceros, se realiza con estricto apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y nuestro , y será recolectada, almacenada y utilizada por la “Sociedad”, manteniendo los términos del "Aviso de Privacidad". Desde este momento, El el "Usuario" manifiesta su consentimiento para que sus datos personales puedan ser transferidos por la “Sociedad” a terceros con la única finalidad de entregar los productos o artículos adquiridos por los “Usuarios” y/o prestar los servicios contratados por los “Usuarios”. No obstante lo anterior, el tercero podrá retirar su consentimiento para que en lo futuro sus datos personales se continúen transfiriendo a terceros para los fines de esta cláusula, para lo cual deberá contactar a la “Sociedad” e informarle de su negativa de compartir sus datos personales. En estos casos, el “Usuario” entiende que su decisión de retirar su consentimiento para que la “Sociedad” transfiera sus datos personales a terceros para los fines de este párrafo, podrá afectar y/o impedir que el “Usuario” realice pedidos, compras o transacciones comerciales en el Sitio Web.acepta y reconoce que en el evento que la "Sociedad" transfiera su información personal a otros países, ésta se regirá por la normatividad aplicable en el país de destino.

Con la aceptación de estos "Términos y Condiciones el Usuario" manifiesta libre, expresa y previamente haber sido informado sobre los derechos que la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares le conceden, así como aquellos previstos en el "Aviso de Privacidad".

PAGO CON MEDIO DE PAGO PAYPAL:

Por política de PayPal no se aceptarán compras fuera de la República Mexicana con este método de pago.

Si desea obtener más información sobre las medidas o métodos de protección de datos y sus depositarios, comuníquese al siguiente correo electrónico administracion@rfglobalhealth.com

La Compañía no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas, ni por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

Medios de contacto:

Para cualquier asunto relacionado con las compras, pedidos o transacciones comerciales realizadas por el “Usuario” en el Sitio Web, puede contactar a la “Sociedad” a través de cualquiera de los medios de contacto que se mencionan en el Sitio Web o, en su caso, a través de los siguientes medios:

Teléfono: Ciudad de México y área Metropolitana: +52 55 73400573

E-mail: administracion@rfglobalhealth.com

Usted afirma que ha leído este acuerdo en su totalidad y entiende plenamente sus contenidos incluyendo sin limitar, la asunción de riesgo, liberación de responsabilidad, renuncia a demandar, y el consentimiento contenido en éstos. TAMBIÉN ENTIENDE QUE AL ACEPTAR ESTE ACUERDO HA RENUNCIADO VOLUNTARIAMENTE A DERECHOS SUSTANTIVOS, SIN HABER SIDO INDUCIDO DE NINGUNA MANERA. ENTIENDE TAMBIÉN QUE LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO TIENEN CARÁCTER CONTRACTUAL Y NO MERAMENTE ENUNCIATIVO

 

* * * * *

 

En caso de cualquier duda en relación con los presentes Términos y Condiciones, estamos a sus órdenes en la siguiente dirección de correo electrónico: legal@rfglobalunitrade.org.

 

R&F Global Unitrade S.A. de C.V., conocido comercialmente como “R&F Global”, con domicilio en Vía Morelos 22, Colonia Constitución de 1917, Tlalnepantla de Baz, Edo. de México, C.P. 54190, México.

 

Última actualización: 12 de agosto de 2022.

whatsapp-R&F.png
bottom of page