Reino Unido avanza al principio del fin del COVID-19

Actualizado: 31 mar 2021

El pasado miércoles, Reino Unido dio un paso a lo que pudiese ser el principio del fin de la situación de salud que estamos viviendo, ya que se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna desarrollada por el reconocido laboratorio Pfizer.


Dicha vacuna denominada Pfizer/BioNTech”, no solo abre paso a la posibilidad de una prevención masiva, también cuenta con una protección del 90% ante el COVID-19 y dice ser totalmente segura.


Las primeras 800.000 dosis estarán disponibles en dicho país a partir de la próxima semana, informó el ministro de Salud británico, Matt Hancock, y se dará prioridad a las personas mayores, a aquellos en residencias de ancianos y al personal sanitario. Esta nueva vacuna se administrará en dos dosis con 21 días de por medio para cada paciente (la segunda dosis funcionará como el refuerzo de la primera).


Gracias a la tecnología y el avance indiscutible del mundo de la salud, esta nueva vacuna no solo representa un medio preventivo, también representa un concepto que hoy en día es una realidad desarrollada en tan solo diez meses, siguiendo los mismos protocolos científicos que anteriormente tomarían diez años. Fuente: www.bbc.com

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-R&F.png