top of page

"Más de 31 millones de mexicanos resultaron asintomáticos"

Actualizado: 31 mar 2021

Según el director del Instituto Nacional de Salud Pública, una encuesta Nacional de Salud, reveló que ”Alrededor de 31 millones de personas, ya estuvieron claramente en contacto con SARS-CoV-2 y desarrollaron inmunidad, alegando que un porcentaje altísimo (70%) nunca desarrolló los síntomas compatibles con Covid-19″.




"El 25% (31 millones de mexicanos), ya desarrolló anticuerpos contra el SARS-CoV-2, pero el 70% de estos 31 millones (casi 21 millones), no presentaron síntomas entre marzo y la fecha de la encuesta, esto quiere decir que fueron asintomáticos.

Aunque la posibilidad de transmisión de los asintomáticos es menor que la de aquellos que tienen síntomas, el número tan grande de personas asintomáticas, nos lleva a concluir que desde luego son una potencial fuente de contagio.



Recomendamos que por lo tanto, consideremos la posibilidad de que todos podemos ser asintomáticos y por responsabilidad, apoyo y solidaridad, guardemos todas las recomendaciones que nos ha hecho la Secretaría de Salud” Indica Juan Rivera Dommarco - Director general del Instituto Nacional de Salud Pública.

El número de reinfecciones, es muy pequeño, pero no hay una respuesta precisa de cuánto dura la inmunidad que genera la infección por COVID-19. Sabemos que estamos en época de fiestas y posadas, pero el protegerte y proteger a tu familia es importante.


Hazte un chequeo y conoce si ya fuiste portador del virus y desarrollaste anticuerpos.


¿Quieres saber si lo tienes o lo tuviste? ¡Comunícate con nosotros!




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-R&F.png
bottom of page