top of page

Adiós al permiso digital de incapacidad por Covid-19

Debido a la disminución de contagios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), deshabilitó la herramienta "Permiso Covid-19 3.0". Indicando que las personas que presenten síntomas de coronavirus deberán acudir directamente a su Unidad de Medicina Familiar para su valoración y ahí tramitar su incapacidad para el trabajo.



¿Qué es el permiso Covid-19 3.0?

El permiso Covid-19 3.0, permitía que las personas que dieran positivo al virus solicitaran una baja temporal para el trabajo de manera digital. Este permiso se implementó a principios del 2022 ante el aumento de la tasa de contagios derivada de la variante Ómicron. Se trataba de un trámite digital flexible, para evitar las aglomeraciones en los centros médicos del IMSS.


¿Cómo tramitar una incapacidad por Covid-19 en el IMSS?

A partir de este martes 22 de febrero, las personas que necesiten tramitar una incapacidad por Covid-19 lo deberán hacer directamente en la Unidad Médica Familiar que les corresponda para su valoración presencial y en su caso la expedición de su incapacidad temporal para el trabajo.

El permiso Covid-19 se constituyó como un mecanismo para detener cadenas de contagio y proteger a los asegurados y a sus familias. El IMSS informó que se otorgaron 373,296 permisos que evitó que los trabajadores se trasladaran a las clínicas a hacer su trámite.


Fuente: www.marca.com

7 visualizaciones0 comentarios
whatsapp-R&F.png
bottom of page