La variante Delta del Covid-19 ya es dominante en Estados Unidos, anuncia el CDC

Según análisis del Centro para el Control y prevención de Enfermedades (CDC), la variante Delta del Covid-19 es la cepa dominante en Estados Unidos desde dos semanas antes del 3 de julio. Se estiman un 51.7% de casos vinculados a esta cepa, identificada por primera vez en la India.


"La variante Delta ya es la predominante en los Estados Unidos. En México hacia allá vamos"

- Indicó el Doctor Alejando Macías (Experto en Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Departamento de Medicina y Nutrición en la Universidad de Guanajuato).

El porcentaje de casos con la variante Alfa, identificada en Reino Unido se redujo a 28.7% en Estados Unidos, según el Sistema de Supervisión Genómica Nacional de los CDC sobre datos recabados desde el 20 de diciembre del 2020.

La variante Delta se está propagando por diferentes países como sucedió con la Alfa, se transmite más fácil que las versiones anteriores del coronavirus y puede ser mas grave en personas jóvenes. Esta presente en todos los estados de Estados Unidos, según las autoridades sanitarias.

"La pandemia de Covid-19 no se va a terminar de súbito; no tendremos un "día de la liberación". El virus llegó para quedarse y volverá en oleadas hasta que en las comunidades haya alto nivel de inmunidad; mientras, estará reapareciendo por sus fueros a infectar a los no inmunes" – Reiteró el Doctor Alejando Macías.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, animó a los estadounidenses a vacunarse contra el Covid-19 para protegerse de esta variante sumamente contagiosa.

Se ha demostrado que las vacunas Pfizer, BioNTech, AstaZeneca y Moderna protegen en gran medida contra la variante Delta, aunque la concentración de anticuerpos que neutralizan el virus queda reducida.

Fuentes: www.elconomista.com.mx

@doctormacias – Vía Twitter

8 visualizaciones0 comentarios
whatsapp-R&F.png