top of page

México autorizará que empresas y gobiernos puedan adquirir vacunas contra el Covid-19

Actualizado: 31 mar 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este viernes que ha instruido a la Secretaría de Salud para emitir un decreto que permita que cualquier empresa o Gobierno local del país pueda adquirir vacunas.




"Quiero adelantar que he dado instrucciones al secretario de Salud, al doctor Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o Gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización, solo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica" Manifestó el presidente.


López Obrador refuerza, que entre los requisitos importantes para poder adquirir dichas vacunas, se encuentran:


1) Entregar el contrato a las farmacéuticas ya autorizadas en el país, que por ahora son: Pfizer-BioNTech o AstraZeneca-Oxford.

2) Informar en dónde las van a aplicar, para que no haya duplicidades.


Quienes estén interesados, tendrán que enviar un oficio al secretario de Salud explicando que quieren participar en la vacunación e indicando la cantidad de dosis que van a necesitar, así como la farmacéutica y la cantidad de trabajadores que recibirán la vacuna.


Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-R&F.png
bottom of page