top of page

Vacunas, el tema del momento

Actualmente el mundo gira alrededor de un tema controversial, las vacunas vs Covid-19.

Sentimos dudas, incertidumbre y preocupación pero a la vez estamos esperanzados pidiendo que sea la solución a esta pandemia mundial que nos ha llevado a una nueva realidad sacando de cada uno de nosotros tolerancia y resiliencia para salir adelante.



Específicamente el 12 de abril comenzó la séptima etapa de vacunación en CDMX, la cual consiste en aplicar la segunda dosis en distintas alcaldías para adultos mayores de 60 años.


Así mismo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aseguró durante la conferencia de prensa que el gobierno federal ajusta “últimos detalles” para comenzar el registro de vacunación a adultos de 50 a 59 años teniendo como fecha tentativa el mes de Mayo.

Durante esta nueva etapa se contempla vacunar también a maestras, maestros y personal escolar para dar prioridad al regreso a clases presenciales.


Esta estrategia de vacunación ha logrado aplicar hasta ahora mas de 12.2 millones de dosis anticovid en el país, sin embrago únicamente al 11% de la población de adultos mayores le han aplicado la segunda dosis de la vacuna.


Recordemos que por el momento las vacunas AztraZeneca y Johnson & Johnson se encuentran en periodo de revisión por su posible vinculación con casos de coágulos sanguíneos y baja de plaquetas.


Por otro lado en la conferencia de prensa se mencionó “México es capaz de desarrollar su propia vacuna contra Covid-19”. La vacuna patria logró exitosamente las pruebas pre-clinicas y próximamente comenzará pruebas en humanos. Se trata de una vacuna en colaboración, esperando tener buenos resultados con tecnología que ya había sido desarrollada y previamente aprobada por científicos del extranjero.


Mientras tanto, los aviones con lotes de vacunas siguen llegando a nuestro país y con ellas la esperanza de pronto volver a la realidad, debemos estar atentos y confiar en la estrategia de vacunación sin olvidar que la prevención es la clave para mantenernos libres de contagios.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-R&F.png
bottom of page