top of page

¿Por qué las personas vacunadas contraen Covid?

En ocasiones, la respuesta más sencilla es la correcta. Ante el reciente asueto por la temporada navideña, pudimos notar un incremento en los casos de infección, esto se debe a las actividades comunes de celebración, y a la nueva variante ómicron que es la cepa desarrollada más contagiosa del virus.

Como sabemos, la vacuna no impide al 100% la infección, ya que están desarrolladas principalmente para evitar desarrollar una patología grave, dijo Louis Mansky, investigador del virus en la Universidad de Minnesota. Es por esto que podemos notar que, a pesar de los contagios, el índice de hospitalización por Covid, continúa en descenso.


Las vacunas siguen cumpliendo su función, ya que dos dosis de las fórmulas de Pfizer-BioNTech o Moderna, o una de la de Johnson & Johnson, siguen brindando una protección fuerte contra un caso grave de ómicron. Aunque esas dosis iniciales no son muy efectivas a la hora de impedir el contagio con la nueva variante, las de refuerzo, especialmente las de Pfizer-BioNTech y Moderna, aumentan los niveles de anticuerpos para ayudar a evitar la infección.


La ómicron parece replicarse de forma mucho más eficiente que sus antecesoras. Y si una persona infectada tiene una carga viral alta, hay una mayor probabilidad de que la transmita a otros, especialmente si no están vacunados. Pero la población vacunada no está exenta al contagio, únicamente puede no desarrollar síntomas, o que estos sean muy leves.


Las recomendaciones siguen siendo las mismas, mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas, así como cumplir con el esquema completo de vacunación. Si bien es cierto que las vacunas no te eximen de contraer el virus, evitan que te infectes gravemente y corras el riesgo de hospitalización. ¡Las vacunas salvan vidas!


Fuente: www.elfinanciero.com.mx



En caso de tener síntomas, ¡hazte una prueba!. Comunícate con nosotros y conoce nuestros precios especiales con servicio a domicilio.




18 visualizaciones0 comentarios
whatsapp-R&F.png
bottom of page