top of page

Una nueva vacuna aprobada por la Unión Europea

Actualizado: 31 mar 2021

El pasado jueves, la Agencia Europa del Medicamento (EMA), aprobó una nueva vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson contra el coronavirus, que se convierte así en la cuarta que recibe la luz verde en la Unión Europea.


"Esta es la primera vacuna que puede ser usada con una sola dosis",

Dijo en un comunicado Emer Cooke, directora ejecutiva de la agencia con sede en Ámsterdam.

Aunque las primeras dosis podrían no llegar al público hasta abril, sin duda, esto significa un excelente impulso en tiempos de vacunación

El gigante farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson, solicitó el 16 de febrero la aprobación de la vacuna, desarrollada por su filial Janssen. Convirtiéndose así, en la cuarta vacuna en ser aprobada, mientra otras tres se encuentran aún en proceso de evaluación (Novavax, CureVac y la rusa Sputnik). Los ensayos clínicos realizados en voluntarios en Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica arrojaron como resultado, que la vacuna de la farmacéutica estadounidense era efectiva en un 67%, informó la EMA. También indicaron que los efectos secundarios son "habitualmente escasos o moderados" y se superan en un par de días, y consisten principalmente en dolores de cabeza, dolor en la zona inyectada o mareos, informó la agencia.


Aunque sabemos que estamos cada vez más cerca de la vacunación total, en R&F Global Health, te recomendamos, no bajar la guardia. Hazte un chequeo regular para determinar si estás libre del virus, recuerda que "La prevención, es la mejor medicina".

Fuente: www.eleconomista.com.mx

 

¿Quieres conocer nuestros paquetes y precios especiales?

¡Comunícate con nosotros!









9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-R&F.png
bottom of page