Altas probabilidades de una tercera ola de contagio

Actualizado: 31 mar 2021

Aunque la curva de contagios ha disminuido desde el mes de octubre. Se evalúa la probabilidad de un tercer incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 entre Marzo y Abril debido al contacto entre personas, o viajes durante la Semana Santa, afirmó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.



A pesar de que este martes 2 de Marzo, se registraron 7,913 nuevos casos de Covid-19 y 1,035 nuevos fallecimientos a causa del nuevo Coronavirus, el funcionario afirmó que ha descendido la segunda curva epidemiológica que inició desde Octubre del año pasado.


El director general indicó que la posibilidad de una tercera ola de contagio es muy alta. "Afortunadamente esta segunda ola se ve en franco descenso, incluso más franco y más rápido que el descenso que hubo en la primera ola que tuvimos el año pasado, y existe este riesgo. Evidentemente el riesgo se incrementa conforme el propio riesgo va disminuyendo. ¿A qué me refiero? A menor riesgo, mayores probabilidades de salir y poder ejecutar acciones y hacer actividades sociales y económicas, e inclusive de esparcimiento”, sostuvo.


En una conferencia de prensa en el Palacio Nacional para presentar el informe diario de la epidemia en México por Covid-19, Ricardo Cortés dijo que el semáforo naranja o amarillo que hay en la mayoría de las entidades del país, no implica que las personas relajen las medidas de distanciamiento social, higiene de manos y de evitar lugares concurridos.


Sin pedir a los ciudadanos evitar las vacaciones por Semana Santa, Cortés Alcalá sí pidió a las personas quedarse en casa en caso de tener posibilidades de hacerlo, pues dijo que la pandemia no ha terminado. Dijo que es un tema de responsabilidad social de una persona determinar salir o no vacacionar.


“Evidentemente va a haber un incremento en las actividades sociales y económicas. Semana Santa es un momento de esparcimiento y de vacaciones. Sabemos que durante estos días en donde habrá suspensión de actividades escolares virtuales y un periodo de descanso, existe el riesgo de que las personas vayamos a vacacionar a algún lado”, mencionó.


Fuente: www.eleconomista.com.mx

 

En R&F Global Health, te invitamos a cuidarte, y cuidar a los que más amas. Es por eso que recomendamos a todos los mexicanos, a permanecer en casa y continuar aplicando las medidas no médicas de salud, que ya conocemos, para evitar el aumento de la curva de contagio.


La prevención es la mejor medicina, es por eso que contamos con paquetes de diagnóstico familiar y un sistema de protección en el que te acompañamos desde el diagnóstico positivo, siguiendo por el monitoreo médico y el alta certificada, para velar por la recuperación de todas las familias que contratan nuestros servicios.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-R&F.png