top of page

Según la OMS, las nuevas pruebas de antígenos llegan a revolucionar la detección del COVID-19

Actualizado: 31 mar 2021

Llegan las nuevas pruebas de diagnóstico de antígenos, más accesibles y fiables, aprobadas recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este nuevo método, puede realizarse en cualquier lugar ampliando la capacidad de hacer pruebas precisas y rápidas, incluso en comunidades remotas, afirmó la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne. 



Fondo Estratégico de la OPS 

El Fondo Estratégico es un mecanismo de cooperación técnica regional para la adquisición conjunta de medicamentos y suministros esenciales, y es un componente central de la estrategia de la OPS para avanzar hacia la salud universal.  

La Organización Panamericana de la Salud, va implementar un estudio piloto en Ecuador, El Salvador, México y Surinam. Etienne indica que con el apoyo de la OMS, proporcionarán estas pruebas de diagnóstico sin costo alguno mientras vigilan de cerca su utilización. Los datos recopilados a través de este estudio ayudarán a los países dentro y fuera de nuestra Región a aprovechar al máximo estos nuevos medios de diagnóstico.

En medio de esta emergencia de salud, hay que tomar en cuenta que esta nueva prueba puede significar una solución a la expansión del virus incluso en comunidades menos pobladas con poca atención médica pública ya que no se necesitan laboratorios y su costo es menor que el de la prueba PCR con casi el mismo nivel de precisión.

Fuente: https://www.paho.org/es/

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-R&F.png
bottom of page