top of page

Se retira el uso de cubrebocas y vuelven a oficinas en Inglaterra

Ya no será una obligación usar cubrebocas en Inglaterra, la recomendación de home office se ha retirado. Por ordenes del primer ministro Boris Johnson.

Johnson agrego que aun exista gente que se auto aisle, se va a eliminar el requisito de hacerlo.


"Debido a la extraordinaria campaña de refuerzos (de vacunas), junto con la forma en que la población ha respondido a las medidas del Plan B, podemos volver al Plan A en Inglaterra y permitir que las regulaciones finalicen a partir del jueves de la semana que viene", dijo en el Parlamento.

Johnson sostuvo que el certificado obligatorio de Covid-19 terminaría, dejando a las empresas continuar con el requisito si así lo desean. Las medidas retiradas se introdujeron para frenar la rápida propagación de la variante ómicron en Inglaterra.

Reino Unido fue el primero en limitar los viajes internacionales por ómicron, lo que alerto al mundo sobre las mutaciones, en diciembre se comenzó a recomendar trabajar desde casa, retomar mascarillas y exigencia de certificados de vacunas para frenar la crisis.

Por otro lado, aunque los casos se dispararon por los cielos, las hospitalizaciones y muertes no han aumentado, debido a la gran labor de vacunación y menor gravedad de la variante.

Johnson busca evitar los confinamientos y aprender a convivir con el virus, a diferencia de China que lleva un enfoque de cero tolerancia y restricciones mucho más estrictas.

El ministro de Sanidad, Sajid Javid, dijo el martes que probablemente Reino Unido haya alcanzado ya el máximo de casos y hospitalizaciones.

Johnson ha recibido muchas criticas por la gestión de la pandemia, Reino Unido ha registrado 152,513 muertes por coronavirus, tomando el séptimo lugar a nivel mundial. En cambio Escocia, Gales e Irlanda han tomado sus propias medidas contra el Covid-19 siguiendo restricciones más fuertes.

Se ha notificado que un tercio de los 15 millones de casos que han existido en Inglaterra, se han notificado desde que inició ómicron y tan solo un 5% de las muertes por Covid-19 se han registrado desde noviembre.

Con este panorama. ¿Qué le espera a México a mitad del invierno?

Fuente: eleconomista.com.mx

5 visualizaciones0 comentarios
whatsapp-R&F.png
bottom of page