El repunte del Covid-19, no va a postergar el regreso a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló en su conferencia matutina, que el repunte no resultará un pretexto para la reanudación de las actividades escolares.


Aunque en uno de los reportes más recientes de la Secretaría de Salud, se indicó que en 18 estados del país se concentra el 90% de casos activos del nuevo coronavirus, el presidente indicó que es necesario que los niños regresen a la escuela a finales del mes de agosto.


El mandatario añadió que ya no es conveniente que se continúe con las clases a distancia, ya que el regreso a las aulas, le parece necesario y “la mejor terapia para todos”, sosteniendo que el repunte en casos de Covid-19 no debe ser un pretexto para postergarlo.

“Sí hay contagios; sin embargo, no hay riesgos mayores para los niños y adolescentes, se puede tener un buen control, no debe ser el pretexto, la excusa. No tenemos tasas de mortalidad por pandemia de Covid en niños y jóvenes”,

En dicha conferencia, el presidente de México, aseguró que el regreso presencial no será a la fuerza, pero que apoya plenamente retomar de forma habitual las actividades escolares:

“Desde luego no es por la fuerza, pero éste es un punto que voy a defender, de una vez lo digo: yo estoy a favor de que se regrese a clases”.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, el regreso a las clases presenciales está programado para el próximo 30 de agosto. El ciclo escolar de 2021 a 2022, tendrá de 190 a 200 días de clases y dos periodos vacacionales (temporada decembrina y Semana Santa) que, junto con 20 días hábiles de descanso, sumarán 40 jornadas libres; el ciclo concluirá el 28 de julio de 2022.


Es importante resaltar, que regresar a clases no debe convertirse en un riesgo de contagio para nuestros maestros, niños y adolescentes; por lo que es recomendable, tomar las mejores medidas de prevención para que el retorno a los salones, transcurra de la forma más segura posible. En R&F Global Health nos preocupamos por tu salud, es por eso que ofrecemos un servicio integral y asesoría especializada para un "Regreso seguro".


Fuente: www.unotv.com


 

Conoce nuestros servicios de regreso seguro a escuelas y oficinas.

¡Comunícate con nosotros, estamos para atenderte!



17 visualizaciones0 comentarios
whatsapp-R&F.png