Repunte de casos de Covid en personas de entre 30 y 49 años

El pasado viernes, el gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer, que se ha registrado un leve incremento en los casos de Covid-19 en la ciudad. Este reporte indica que el repunte afecta principalmente a los millenials y a personas de entre 40 y 49 años de edad.



De acuerdo con datos oficiales, se estima que el promedio de los casos diarios aumentó, de 240 casos positivos, a 631 entre el 24 de mayo y el 22 de junio.


“Lo que hay es un ligero incremento en los casos y particularmente es entre las personas entre 30 a 49 años, ese es el grupo de edad donde está aumentando el número de personas que son positivas a COVID”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, en conferencia de prensa.


Sin embargo, tanto los grupos de alta mortalidad y hospitalización (50 y más años), como la ocupación hospitalaria, se mantienen estables y en niveles mínimos de casos. En ese sentido, la funcionaria descartó que la ciudad esté en riesgo de entrar en una tercera ‘ola’ de contagios.


Aunque esto responde positivamente a la aplicación de la vacuna, las autoridades llamaron a este sector de la población a mantener las medidas de protección contra el virus a pesar de no representar un riesgo al contagiarse.


En materia del semáforo epidemiológico, Sheinbaum refirió que se esperarán los cambios que anuncie el Gobierno federal.


Fuente: www.elfinanciero.com.mx

15 visualizaciones0 comentarios
whatsapp-R&F.png