Pruebas rápidas de COVID: ¿Lo tienes o ya lo tuviste?

Actualizado: 31 mar 2021


Una de las dudas más recurrentes en México es sobre la función de las pruebas de detección del virus COVID-19. En este artículo, podrás conocer la diferencia entre la prueba de anticuerpos, mejor conocida como "Prueba serológica rápida" ó "Prueba IgG/IgM" y la nueva tecnología desarrollada por Abbot llamada "PanbioCOVID-19 Ag Rapid Test", también conocida como "Prueba rápida antígena".


Desde hace pocos meses, empezamos a escuchar sobre una prueba con una eficacia similar a la prueba PCR, que ofrece resultados en minutos, hoy es una realidad. Es importante resaltar que esta nueva prueba no es equivalente a la prueba serológica (la de la gotita de sangre).


Debido a la pandemia, muchas familias y empresas, se han visto en la necesidad de invertir altas sumas en pruebas para la detección de dicho virus, muchas recurren a las pruebas rápidas ya que son más económicas, pero ¿Saben cuál es la diferencia?...



Prueba IgG/IgM: Esta es una prueba muy útil para pacientes asintomáticos, con un cassette y una toma sanguínea, podrás conocer si el COVID-19 ya estuvo presente en tu cuerpo y generaste inmunoglobulinas, que son proteínas que reconocen, captan y bloquean el virus para que tu sistema inmune pueda reconocerlo y eliminarlo. En palabras más sencillas, con la prueba de anticuerpos, podrás determinar si ya fuiste portador.



Prueba Antígena: Esta prueba detecta ciertas proteínas del virus. Se usa un hisopo largo para tomar una muestra nasofaríngea, y luego se testea en el cassette que cuenta con una tecnología de reconocimiento que ofrece resultados de 15 a 20 minutos. ¿Pero qué significa esto?, esta nueva prueba es muy similar a la prueba PCR de detección, pero viene a simplificarnos la vida, ya que no es necesario un laboratorio para obtener resultados.


Con este artículo, buscamos informar a todas las personas para que sepan escoger la prueba correcta de acuerdo a sus necesidades. Ahora ya lo sabes, si quieres saber si eres portador del virus hazte una prueba PCR o una Antígena, si quieres saber si ya lo tuviste hazte una prueba serológica de anticuerpos.

En R&F, ofrecemos pruebas de la mejor calidad, desarrolladas por Abbott, el laboratorio número uno en tecnología de detección de enfermedades de alto contagio. Si deseas resultados confiables con servicio a domicilio, comunícate con nosotros.


103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-R&F.png