top of page

Alerta Cofepris por pruebas rápidas de Covid-19 falsas

Actualizado: 31 mar 2021


No te dejes engañar por laboratorios fraudulentos: COFEPRIS advierte solo adquirir pruebas de los laboratorios autorizados para distribución en México.

Se ha detectado en redes sociales la venta a un costo por debajo del mercado, de pruebas que ofrecen una supuesta efectividad similar a las pruebas PCR. La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios aclaró que la efectividad ofertada es falsa, puesto que es "Una posibilidad nula, por los altos niveles de error que implica". Remarcó que estas pruebas carecen de registro sanitario y de autorización por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).


Advirtió que resulta peligroso adquirir este producto, tanto por exponer la salud, como por el riesgo de ser víctima de un delito al dejar entrar a los hogares a desconocidos que se ostentan como personal calificado, así como por las pérdidas económicas.


Reiteramos que el ser cuidadosos en en medio de una situación global es de suma importancia para que el virus no se expanda debido a diagnósticos fraudulentos, que exponen la salud y seguridad de todos los mexicanos.



En R&F Global Health trabajamos única y exclusivamente con las mejores tecnologías avaladas a nivel global, con los registros adecuados de las entidades gubernamentales y salud mexicanas.



Estamos listos y en espera de que se aprueben las nuevas pruebas de Antígenos PANBIO™️ Ag de Abbott para llevarlas a todos los rincones del país para aportar de forma importante a identificar y disminuir los contagios del COVID19 en nuestro país. Fuente: www.zocalo.com.mx

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-R&F.png
bottom of page