Advierten una posible cuarta ola de contagio por Covid

Actualizado: 26 nov 2021

Los contagios por Covid en México continúan en descenso. El país acumula 16 semanas consecutivas a la baja después de la tercera ola de la enfermedad, que alcanzó su pico entre julio y agosto. Este domingo las autoridades sanitarias registraron una disminución del 17% de los casos con respecto a la semana anterior.

Foto: Forbes México


Pese a los datos esperanzadores que han pintado el mapa de contagios prácticamente de verde, la sombra de la celebración de Día de Muertos, festivales y macroeventos deportivos como el Gran Premio de la Fórmula 1 en Ciudad de México, podrían causar el aumento de los contagios en las próximas semanas que podrían dar lugar a una cuarta ola del virus.


Según el secretario de Salud, Jorge Alcocer. “Se presentan pequeños indicios de una cuarta ola”, aseguró durante el Congreso Internacional de Salud Mental y Prevención de Adicciones en la Construcción de la Paz, el fin de semana. La clave para que no se dé la mencionada cuarta ola, es mantener las medidas de prevención habituales, mientras el mayor porcentaje de la población esté vacunado.


Más de la mitad de los 126 millones de habitantes del país ya han recibido al menos una o las dos dosis de la vacuna. Las autoridades también indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula más de 130,9 millones de dosis aplicadas, al sumar 185.842 durante la última jornada. Al plan de vacunación se han sumado recientemente los adolescentes entre 15 y 17 años. El Gobierno anunció el pasado martes que también incluirá a este rango de la población entre los inoculados, aunque a comienzos de otoño guardara resistencia a vacunar a los más jóvenes.


Fuente:www.elpais.com

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-R&F.png