top of page

Paraguay: Octavo país en aprobar la Sputnik-V

Actualizado: 31 mar 2021

El fondo soberano de Rusia informó que Paraguay se convirtió en el octavo país que ha aprobado el uso de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú.


El Fondo de Inversión Directa de Rusia, dijo que la vacuna recibió la autorización de uso de emergencia de parte de los reguladores paraguayos y que la decisión se basó en los datos de ensayos clínicos entregados por Moscú.


Aunque no especificaron la cantidad de dosis adquiridas por el gobierno de Paraguay, sabemos que se convierte en el octavo país, aparte de Argentina, Bolivia, Venezuela, Serbia, Argelia y Palestina; en registrar la vacuna mediante el mismo procedimiento de urgencia


Añadió que los suministros de la vacuna serán garantizados por socios internacionales del RDIF en la India, China, Corea del Sur y otros países con los que hay acuerdo para producir el compuesto.

“El registro de la vacuna Sputnik V en Paraguay demuestra el creciente interés de los países de América Latina en la vacuna rusa contra el coronavirus, que es segura y eficaz”, declaró el director general del RDIF, Kiril Dmítriev.



Indicaron que próximamente la Sputnik V será aprobada por más países, y expresó que el fondo está dispuesto a “ampliar la cooperación para la lucha conjunta contra la pandemia”.


Por otra parte, en México, el doctor Alejandro Macías indicó:

"Si se pronuncia (a favor), y es la decisión de un comité (de Moléculas) y una Cofepris, que es la institución que tenemos, ¿Qué vamos a hacer? Vamos a confiar en ella y vamos a ponernos las vacunas que nos digan y que nos corresponden. Si ellos analizan que la vacuna de Rusia ya se adquirió y se compró, y es buena, pues vamos a ponérnosla. Yo me la pondría desde luego"

Hasta ahora, más de 1.5 millones de personas ya han sido vacunadas con Sputnik V, administrada en dos dosis. Según los desarrolladores, la eficacia de la Sputnik V es de más del 90 % garantizando una protección total ante el virus.


Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, señaló este jueves el doctor Alejandro Macías, excomisionado contra el virus AH1N1.


"Si se pronuncia (a favor), y es la decisión de un comité (de Moléculas) y una Cofepris, que es la institución que tenemos, ¿qué vamos a hacer? Vamos a confiar en ella y vamos a ponernos las vacunas que nos digan y que nos corresponden. Si ellos analizan que la vacuna de Rusia ya se adquirió y se compró, y es buena, pues vamos a ponérnosla. Yo me la pondría desde luego", declaró en el EF MEET POINT COVID-19: Todo lo que necesitas saber sobre la vacuna.


Macías destacó que en los lugares donde estas dosis se han aplicado, como Rusia y Argentina, no han encontrado problemas de seguridad.

"Se ha cuestionado la eficacia. Es segura, de acuerdo con lo que sabemos, y habrá que confiar en las autoridades del país", puntualizó.


Fuente: www.forbes.com.mx

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-R&F.png
bottom of page