¿Conoces los nuevos síntomas principales del COVID-19?

Un nuevo síntoma, que era considerado un resultado de un simple resfriado, ahora forma parte de la lista de síntomas del COVID-19.

A estas alturas de la pandemia es bien sabido que el virus del SARS CoV-2 está en constante mutación. Evoluciona y se manifiesta de diferentes maneras, ya sea por la velocidad de propagación, o presentando nuevos síntomas.


Una empresa de nutrición del Reino Unido, llamada Health Study de Zoe, desarrolló una investigación sobre el COVID-19 con apoyo del King’s College London, respaldada por el NHS Wales y NHS Scotland. De acuerdo con este estudio, se han identificado los 5 síntomas principales que la infección presenta actualmente.


El estudio detalla que: “hay algunas razones por las que los síntomas pueden estar cambiando, incluido el hecho de quienes han sido vacunados experimentan síntomas menos graves”.


A continuación, según el estudio, estos son los síntomas de las personas que cuentan con dos vacunas contra el COVID-19.


Síntomas:


· Congestión nasal / Rinorrea (Nariz que moquea).


Sobre este punto, el estudio dice que:

“Nuestros datos muestran que cuando las tasas de Covid-19 son altas, las posibilidades de que la secreción nasal se deba a una infección por coronavirus son altas. Pero cuando las tasas de Covid-19 son bajas, es menos probable que sea un síntoma y más probable que se deba a otra causa, como un resfriado o una alergia”.


· Dolor de Cabeza

· Estornudos

· Dolor de garganta

· Tos persistente


De acuerdo con el estudio, aunque los síntomas como la anosmia (pérdida del olfato), dificultad para respirar y fiebre, son considerados “comunes” del COVID-19, se encuentran muy por debajo. Además, la tos persistente deja de ser el principal indicador de estar contagiado, pero las personas que cuentan con las dos vacunas y posteriormente contrajeron la infección, tienen más probabilidad de reportar estornudos como síntoma, en comparación con aquellas que no tenían una vacuna.


A continuación, según el estudio, estos son los síntomas de las personas que cuentan con una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19.


· Dolor de cabeza

· Escurrimiento nasal

· Dolor de garganta

· Estornudos

· Tos persistente


Siguiendo los resultados del Zoe Health Study, tanto los estornudos como la secreción nasal se encuentran dentro de los principales síntomas en las personas que cuentan con una sola dosis de la vacuna contra Covid-19, no obstante, antes estos antes no estaban relacionados con la enfermedad, pero actualmente hay más reportes.


A continuación, según el estudio, estos son los síntomas de las personas que no cuentan con la vacuna contra el COVID-19.


· Dolor de Cabeza

· Dolor de Garganta

· Escurrimiento nasal

· Fiebre

· Tos persistente


Sobre esto el estudio comenta que, las personas que no cuentan con la vacuna contra el COVID-19 son más propensas a presentar una lista síntomas considerados “comunes”, sin embargo, se puede observar que si hay una diferencia en contraste en cómo se presentaban los síntomas al principio de la pandemia, pues la pérdida del olfato, actualmente, no es uno de los principales síntomas.


En conclusión, el estudio muestra que, hay similitudes de síntomas entre las personas vacunadas y no vacunadas; sobre esto se comenta que:


“Los que ya habían recibido una inyección informaron menos síntomas durante un periodo de tiempo más corto, lo que sugiere que estaban enfermando menos gravemente y mejorando más rápidamente”.


Se puede concluir que, tanto las personas vacunadas como no vacunadas presentan síntomas similares, no obstante, los síntomas serán menos graves para las personas vacunadas, esto dependiendo de la cantidad de vacunas que haya recibido.


Fuente: www.forbes.com.mx

14 visualizaciones0 comentarios
whatsapp-R&F.png