Nuevo linaje del Covid-19 posiblemente más contagioso

Actualizado: 31 mar 2021

Un nuevo linaje de Covid-19, se ha identificado como predominante en los casos del virus en México, presente en hasta el 80% de los mismos. Este mismo linaje, se ha detectado en Canadá, Estados Unidos, Europa y África; por lo que no es una "variante mexicana".


Durante una conferencia de prensa de la secretaría de Salud, José Ernesto Ramírez González, titular de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del InDRE, dijo que se trata del linaje B.1.1.222 y del mismo linaje B.1.1.222 pero con mutación T478K.


También indicó que se realizaron análisis, arrojando como resultado, que el B.1 y el B.189, que eran los linajes frecuentes en nuestro país, empezaron a disminuir y se empezaron a mostrar aumentos significativos del B.1.1.222 y B.1.1.222 con mutación T478K.


Vigilancia genómica de SARS-CoV-2 en México (Foto: Secretaría de Salud)


Este linaje se detectó en octubre, de acuerdo con el funcionario, y empezó a aumentar su presencia a tal grado de que se encuentran “convencidos que éste es el linaje, con esta mutación, que actualmente está circulando en el país”.


El funcionario mencionó, que la importancia de detectar este linaje, es porque es el más predominante, y por ende, podría resultar más contagioso.


Hemos tenido una evidente disminución en casos de contagio, pero es importante evitar la propagación del virus. Está en manos de todos los mexicanos, protegerse a si mismos, a sus familiares, y al resto del país, con los mismos métodos que se han venido manejando.


Fuente: www.forbes.com.mx


 

Realiza una prueba de diagnóstico preventivo regularmente, y en la medida de lo posible, quédate en casa.


Comunícate con nosotros, y conoce nuestros precios y paquetes familiares:




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-R&F.png