top of page

México, preparado para enfrentar eventual repunte del virus.

Debido al gran porcentaje de vacunados, podríamos decir que México está dejando atrás lo peor de la epidemia por coronavirus. Esta teoría se debe a las cifras, que muestran un pico menos severo de muertes por la enfermedad. A pesar de esto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que México está preparado para enfrentar una nueva posible ola de contagios por COVID-19.

Desde la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra, Suiza, el subsecretario señaló que la inoculación en el país es del 90%. Además, el gobierno cuenta con una reserva federal de 10.5 millones de vacunas contra el coronavirus y con las cuales se inmuniza a las personas que habitan en comunidades apartadas.


López-Gatell Ramírez reiteró que no se ha declarado que la epidemia esté terminada. Las características biológicas, epidémicas, y ecológicas del virus SARSCoV-2 sugieren que seguirá presente como muchos virus respiratorios; entre ellos, el de influenza.

La comunidad global de ciencia y salud pública considera que el virus empezará a tener ciclos más predecibles con incrementos en la temporada de frío -octubre a marzo- y disminución en la de calor de abril a septiembre.


Fuente: www.elfinanciero.com



8 visualizaciones0 comentarios
whatsapp-R&F.png
bottom of page