En México se disparan los contagios de COVID-19 en vísperas de Semana Santa.

La Secretaría de Salud reportó 12 mil 144 nuevos casos de covid-19 el pasado miércoles, por poco el triple de los 4 mil 223 registrados ayer.


México llegó a 323 mil 403 defunciones por covid-19 al notificarse 85 fallecimientos de martes a miércoles. La cifra de casos confirmados totales es de: 5 millones 683 mil 288, al incrementarse en 12 mil 144 la cifra de contagiados. Aproximadamente, esta cifra representa casi el triple de los 4 mil 223 nuevos positivos reportados el martes por las autoridades sanitarias federales.


El unes pasado se registraron tan solo 706 nuevos casos, en concordancia con la disminución de los indicadores de la pandemia que se ha observado en las recientes semanas. Cabe mencionar que el repunte ocurre a unos días de que inicie el periodo vacacional escolar de Semana Santa, que arranca el 11 de abril.


En su reporte técnico del día de hoy, la Secretaría de Salud especificó que, en los últimos 14 días, 0.1 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia son casos activos, lo que equivale a siete mil 946 personas que reportaron signos y síntomas de Covid-19.


La red hospitalaria, a nivel nacional, registra una reducción del 97% en la ocupación con relación al punto más alto de la epidemia en enero de 2021 y en las últimas 24 horas, añadió, que la demanda de camas generales y con ventilador se encuentra sin cambios para ubicarse en seis y tres por ciento.


Sobre el cubrebocas, la Secretaría de Salud pide atender indicaciones de gobiernos locales


La SSA reafirma; es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.


Asimismo, encomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales en relación con el uso del cubrebocas, el cual debe ser utilizado correctamente cubriendo nariz y boca.


En caso de que presentes síntomas, hazte una prueba. Evitemos la propagación con un testeo efectivo ¡Pregunta por nuestros servicios a domicilio!




Fuente: www.proceso.com.mx

5 visualizaciones0 comentarios
whatsapp-R&F.png