Denuncian mercado negro de pruebas antígenas falsas en México

Actualizado: 31 mar 2021

Hace pocos días, se dio a conocer el caso de varios estudiantes de Buenos Aires, Argentina, que decidieron venir a Cancún para celebrar su graduación. Por motivos presuntamente desconocidos, regresaron a su país siendo positivos a COVID-19, enfermedad que aparentemente contrajeron acá en México.


El pasado 13 de marzo las autoridades argentinas informaron que 44 pasajeros de un avión procedente de Cancún, Quintana Roo, dieron positivo a la prueba rápida de antígenos que se les realizó en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de Buenos Aires. Razón por la que rápidamente se llevó a cabo el protocolo para casos positivos de coronavirus.


Luego de investigaciones, los estudiantes indicaron que antes de regresar a su país, se realizaron una prueba de COVID-19 en un laboratorio llamado Marbu Salud, ubicado en la avenida del Sol, en Cancún. De acuerdo con información que el reportero Marco Silva dio a conocer a través del noticiero de Ciro Gómez Leyva, la mayoría salieron negativos al test de antígenos.


Creyendo tener la certeza de ser negativos ante el virus, emprendieron su viaje, pero al llegar al aeropuerto de Argentina, se volvieron a realizar otra prueba rápida y dieron positivo a COVID-19.

Por este motivo, diversos medios argentinos han informado que en nuestro país existen lugares donde se realizan exámenes falsos para detectar el Covid-19.


Por otra parte, el Gobierno de Quintana Roo ya se pronunció al respecto y clausuró el laboratorio Marbu Salud, perteneciente a la consultora ONe y que además ha estado ofreciendo pruebas médicas a empresas y público en general, sin estar avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).


No arriesgues tu salud, antes de realizarte una prueba, verifica que el laboratorio esté avalado por el InDRE y que distribuyan pruebas que cumplan con todos los permisos correspondientes.


En R&F Global Health, utilizamos únicamente productos de la reconocida marca internacional Abbott.


Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/

 

Conoce nuestros paquetes familiares y paquetes viajeros. Contamos con precios especiales y pruebas de calidad certificada Abbott.

Recuerda que la prevención es la mejor medicina ¡Comunícate con nosotros!


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-R&F.png