top of page

Descubren un medicamento capaz de eliminar la transmisión de COVID-19

Actualizado: 31 mar 2021

El fármaco llamado molnupiravir, es utilizado contra el virus de la influenza y actualmente está en la fase de estudios para su empleo contra el coronavirus. Este medicamento antiviral, fue capaz de suprimir la transmisión del virus SARS-CoV-2 en tan solo 24 horas, afirmaron los investigadores de la Universidad Estatal de Georgia en Estados Unidos.


"Esta es la primera demostración de un medicamento disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2", señaló Richard Plemper, doctor encargado del estudio. El especialista destacó que el medicamento tiene una actividad "de amplio espectro" contra los virus de ARN respiratorios.


Tales estudios se realizaron en hurones, ya que está científicamente comprobado que el modelo de transmisión de los mismos, es similar al de un adulto joven.


En el experimento, procedieron a infectar a dos de estos animales y posteriormente fueron sometidos al tratamiento del molnupiravir, lo que dio como resultado la expulsión del patógeno por vías nasales. Posteriormente, juntaron a estos hurones tratados con dos que no fueron puestos en tratamiento, observando que los mamíferos del segundo grupo no se infectaron del virus.

Actualmente, el molnupiravir se encuentra en ensayos clínicos avanzados de fase dos y fase tres.


Fuente: www.https://www.elfinanciero.com.mx/

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-R&F.png
bottom of page