top of page

Habilitan registro de vacunación COVID de 50 a 59 años

El gobierno de México anunció el Plan de Vacunación para las personas de 50 a 59 años, cuyo registro en línea arrancó el miércoles 28 de abril. Autoridades de la Secretaría de Salud, anunciaron en la mañanera que la vacuna anti-covid comenzará la primer semana de mayo, sin embargo, aún no se anuncia el calendario con fechas y sedes.


Se estima que serán inmunizadas 9 millones 128 mil 769 personas de este rango de edad, según datos del INEGI. Al igual que pasó con la vacunación de adultos mayores, el gobierno empleará la “Brigada Correcaminos” en la cual se priorizarán los municipios con base en la tasa de mortalidad por Coronavirus. El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que "será de acuerdo a la estrategia que definen los médicos sobre qué lugares se deben atender primero, pensando en disponibilidad de vacunas, pero ya vamos a comenzar".


Si entras en los criterios de edad para vacunación te recomendamos que ingreses a https://mivacuna.salud.gob.mx para hacer tu registro.


Los documentos que se necesitan son los siguientes:

  • CURP  

  • Entidad  

  • Municipio  

  • Código postal

  • Teléfono de contacto a 10 dígitos  

  • Correo electrónico de contacto


El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y de Control de enfermedades, Ruy López Ridaura, aclaró que el orden del registro no tendrá relación alguna con el orden de la aplicación de las dosis. El objetivo es auxiliar en la logística y programación de la aplicación. Además agregó que en los próximos días se definirá en qué municipios y qué vacunas se aplicarán.


Mantengamos la calma, continuemos alerta, siguiendo los protocolos y cuidémonos entre todos.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-R&F.png
bottom of page