Gripe frente a COVID: cómo diferenciarlos

El Covid-19 no es una gripe. Esto es lo que necesita saber y cómo las pruebas pueden ayudarlo a saber qué está tratando.

Covid-19 no es la gripe. Y la gripe no es COVID. Esto es lo que necesitamos saber a medida que nos adentramos en la temporada de virus respiratorios, y cómo poder diferenciarlo.

Gripe vs. Covid-19: Diferencias


Estos virus pueden tener la apariencia de ser casi gemelos.

  • ¿Fiebre o fiebre y escalofríos?

  • ¿Tos?

  • ¿Falta de aire o dificultad para respirar?

  • ¿Fatiga?

  • ¿Dolor de garganta?

  • ¿Congestión o secreción nasal?

  • ¿Dolores musculares o corporales?

  • ¿Dolor de cabeza?

  • ¿Vómitos y diarrea?

  • ¿Incluso cambios o pérdida del gusto o del olfato?

Todos son síntomas que alguien puede tener para ambos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que "El Covid-19 y la gripe pueden transmitirse de persona a persona o entre personas que están en contacto cercano entre sí (dentro de unos 2 metros). Ambos se transmiten principalmente por grandes y pequeñas partículas que contienen virus que se expulsan cuando las personas con la enfermedad (Covid-19 o gripe) tosen, estornudan o hablan ".

Con la continuación de la pandemia y la próxima temporada de gripe en el hemisferio norte que comenzará con un pico alrededor de las fiestas decembrinas, y dado que los factores atenuantes como el distanciamiento y el uso de máscaras varían de un estado a otro, hay una manera de saber con certeza lo que está pasando. Estamos lidiando con poder la identificar el Covid... o la gripe.

Un terrible "Twindemic"

El Wall Street Journal informa que "La próxima temporada de gripe está en camino de ser peor que la anterior, según los expertos en salud, que temen que una afluencia de casos pueda presionar aún más a los hospitales que ya están abrumados por el aumento en la variante Delta del coronavirus ".

¿Por qué se prevé que sea peor este año? En parte, dicen los expertos en salud, se debe a los buenos pasos que se dieron el año pasado para distanciarse socialmente y enmascarar. Esas precauciones dieron lugar a un año más ligero para la gripe en 2020. Pero en muchos lugares se han abandonado en gran medida.

"Afortunadamente, el año pasado se evitó el 'twindemic', una epidemia coincidente de gripe y Covid-19, que abrumaba a nuestros hospitales. Pero eso no significa que ya no sea posible", Mark Roberts, director del Laboratorio de Dinámica de Salud Pública de Pitt Public Health , dijo a Popular Science . "En todo caso, nuestros modelos muestran que deberíamos estar más preocupados este año por la posibilidad de un aumento de Covid-19 al mismo tiempo que un brote masivo de gripe en áreas del país con bajas tasas de vacunación contra ambas enfermedades".

Protégete con pruebas y si tienes oportunidad con vacunas

Las pruebas y las vacunas siempre han sido nuestra mejor apuesta para finalmente poner fin a esta pandemia y volver a la vida normal por completo.

Debido a que "tanto los virus de la gripe, como el virus que causa Covid-19 pueden transmitirse a otras personas antes de que comiencen a mostrar síntomas ; por personas con síntomas muy leves; y por personas que nunca experimentan síntomas (personas asintomáticas)", la CDC recomienda la Vacuna de Covid más una vacuna contra la gripe: "Las vacunas contra la gripe y las vacunas Covid-19 se pueden administrar al mismo tiempo".

Y debido a que la gripe, el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias pueden presentarse de manera similar, "se necesitan pruebas para determinar cuál es la enfermedad y confirmar un diagnóstico", advierte la CDC . "Las personas pueden infectarse tanto con la gripe como con el virus que causa COVID-19 al mismo tiempo".

Las pruebas rápidas de antígenos proporcionan resultados en 15 minutos o las pruebas PCR con resultados más precisos en 12 hrs, y pueden realizarse a domicilio.


 

¿Quieres hacerte una prueba a domicilio?

¡Comunícate con nosotros!


15 visualizaciones0 comentarios
whatsapp-R&F.png