El regreso a clases presenciales será opcional

El regreso a clases presenciales es uno de los objetivos más importantes del Gobierno de México estos días. Se considera de suma importancia que los niños vuelvan a sus aulas, no solo por salud mental, sino también por aprovechamiento académico.


La titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Delfina Gómez, declaró como será el regreso a clases presenciales en todo el país. Aclarando que no será obligatorio y pidiendo apoyo a docentes para no reprobar a ningún alumno. Argumentando que cada uno de ellos tuvo diferentes posibilidades para seguir su educación durante la suspensión debido a la pandemia.


“Al inicio de la pandemia, el confinamiento y el cierre de las escuelas fue de las decisiones más difíciles pero necesarias, hoy el regreso a clases sin duda es un esfuerzo que amerita el trabajo conjunto de todas las autoridades, de todos los niveles de gobierno con los maestros y con los alumnos”, expresó la Secretaría de Gobernación.


Una vez que hayan pasado 15 días de terminada la vacunación a docentes y personal educativo, se comenzará con la apertura de planteles educativos en entidades con semáforo verde, para iniciar el regreso paulatino a la actividad escolar.

Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz son algunos de los estados con mayor avance en vacunación a personal educativo de escuelas públicas y privadas. Según las cifras hasta el momento se han vacunado más de un millón de docentes y personal administrativo en 11 estados del país.


Delfina Gómez mencionó que se aplicarán protocolos y filtros de corresponsabilidad en casa, a la entrada del plantel y en el salón de clases tomando en cuenta las medidas para el regreso a clases, aclarando que el regreso seguro es responsabilidad de todos y se logrará con “la entrega y profesionalismo de maestros, el entusiasmo de los alumnos y el apoyo de los padres y madres de familia. Además de la colaboración de las autoridades educativas de los estados y el consentimiento de la autoridad sanitaria”.


Puntualizó que el inicio de clases presenciales se realizará primero en escuelas multigrado, rurales, de baja matrícula y prioritariamente en apoyo de alumnos sin acceso a internet.

Mencionó que en el resto de los planteles, el regreso se dará con una asistencia alternada de lunes a jueves

y los días viernes serán para aquellos que requieran apoyo en aprendizaje.


 

Conoce los nuevos programas de regreso seguro que R&F Global Health tiene para ti y apoya tu salud y la de tus estudiantes.

3 visualizaciones0 comentarios
whatsapp-R&F.png