Covid-19 ¿La vacuna nos salvará?

Actualizado: 31 mar 2021

Hemos vivido un año encerrados cuando pensamos que serían únicamente dos semanas. Hemos desvalorado y menospreciado cada que podemos, las terribles olas de contagios por el Covid-19.

A pesar de que estamos a escasos días de Semana Santa, en nuestras cabezas existe incertidumbre y deseo de estar con nuestras familias. De poder salir de vacaciones y desconectarnos del mundo por un rato.


“El Covid no toma vacaciones” es la nueva campaña del gobierno para hacernos entender que no estamos seguros. Cada vez somos más los que fuimos contagiados y nos sentimos aliviados, pero estamos empezando a caer en las reinfecciones.


La inmunidad existe dicen los médicos, sin embargo no sabemos exactamente cuánto tiempo estamos protegidos, y aunque comenzamos con la campaña de vacunación en distintas alcaldías de la Ciudad de México ¡No podemos bajar la guardia!. La vacunación se está llevando en cantidades muy limitadas y personas de edades avanzadas, es por ello que se insiste en que las medidas de prevención siguen siendo la clave para evitar el crecimiento de los contagios. No porque nuestros seres queridos sean vacunados dejamos de estar en riesgo.


Según Forbes, los investigadores analizaron muestras de sangre de 237 personas y encontraron que las respuestas de anticuerpos y células T en aquellos que no habían tenido previamente Covid-19 se parecían a las generadas por una infección natural.


Esto significa que la vacuna no te hace inmune ni te mantiene fuera de peligro, aún teniendo las dos dosis necesarias, ha habido innumerables casos de gente vacunada que termina hospitalizada por síntomas de Covid severos, incluso llegando a la muerte. Esto nos demuestra que la vacuna es un método de prevención, no una solución.


El estar vacunado no es sinónimo de no contagio, la vacuna no impide la infección y la persona en cuestión puede seguir transmitiendo el virus con o sin síntomas.


De nosotros depende que Semana Santa no se vuelva un tsunami para México y podamos seguir con pequeñas oleadas. Hay que mantenernos firmes y aprender a decir “No voy”, “No salgo”, “Me quedo en casa” para solo así verdaderamente cuidarnos.


Cuídate, infórmate y protégete para proteger a los demás.


 

Conoce nuestros paquetes familiares y paquetes viajeros. Contamos con precios especiales y pruebas de calidad certificada Abbott.


Recuerda que la prevención es la mejor medicina


¡Comunícate con nosotros!.


75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-R&F.png