Confirman casos positivos de Covid tras regreso a clases presenciales

Las autoridades de la Ciudad de México confirmaron tres casos de Covid-19 en el regreso a clases presenciales. De acuerdo con la secretaria de Salud, Oliva López, tres alumnos dieron positivo a la prueba de Covid-19 durante la primera semana del regreso a las aulas.



Tras dar el primer positivo en Covid, un alumno de Secundaria, las autoridades escolares dieron aviso a las autoridades sanitarias y educativas locales. Quienes tomaron las previsiones necesarias, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar y determinaron suspender las clases presenciales para continuar las actividades a distancia de manera remota.


Los casos positivos en Covid, tras regresar a clases presenciales se han dado en escuelas publicas y privadas. Por tal motivo, no podemos bajar la guardia. Es necesario tomar medidas precautorias y llevar a cabo protocolos para un regreso seguro.


“Son tres, dos niños de escuelas públicas y un niño de escuela privada, confirmados. Se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, seguimiento y las pruebas”, informó la funcionaria este viernes 11 de junio.


Es responsabilidad de las instituciones escolares dar protocolos de seguridad y prevención para la comunidad escolar, logrando así un regreso seguro en las instituciones educativas. Sin embargo, es necesario el apoyo de los padres de familia, siendo responsables y conscientes. Deben estar al pendiente de sus hijos, de la higiene y prevención de síntomas.


En R&F Global Health contamos con expertos capacitados, listos para apoyar a crear un protocolo personalizado para tu institución. Acércate a nosotros y generemos una estrategia que se acople a tus necesidades institucionales. No pongas en riesgo a tu comunidad en este regreso a clases, hagámoslo de una manera segura y guiada por nuestros especialistas.

9 visualizaciones0 comentarios
whatsapp-R&F.png