top of page

China censura en televisión imágenes de fanáticos del mundial sin cubrebocas.

Es bien sabido que China siempre ha impuesto sus reglas en cuanto al contenido que se transmite en sus cadenas de televisión y hasta en el internet y para hacer prueba de ello, la transmisión de este mundial no fue la excepción.


La televisión estatal realizó cambios a la cobertura del partido de este lunes (Ghana sobre Corea del Sur), esto a modo de que los televidentes no se expusieran a imágenes de personas sin cubrebocas y panorama aparentemente más laxo de restricciones.


En muchas partes del mundo, dio vueltas la imagen de un seguidor del Ghana celebrando sin cubrebocas, mientras la cámara se le acerca. Al igual que instantes después de que Mohammed Kudus anotara el gol ganador, se transmitieron imágenes de personas celebrando, muchas de estas sin cubrebocas.


Pero en china espectadores del canal de deportes de la emisora ​​estatal, CCTV 5 solo vieron las reacciones del seleccionador de Corea del Sur, Paulo Bento, y del técnico de Ghana, Otto Addo.


Este tipo de actos se debe a las estrictas medidas anti-COVID que China aún maneja y a todo esto la explosión de comentarios negativos ante la situación no se hizo esperar, estos en especial provenientes de los mismos ciudadanos, expresando su frustración ante la manera en la que el resto del mundo enfrenta al COVID.


"En un lado del mundo está el carnaval que es la Copa del Mundo, en el otro están las reglas de no visitar lugares públicos durante cinco días".

- Usuario de la plataforma de redes sociales Weibo.


Como podemos ver, para nosotros y el resto del mundo la situación del COVID y las medidas de seguridad se han relajado un poco, no obstante, hay que tomar en cuenta que no es tiempo de bajar la guardia, en especial en esta época del año en la que los cambios bruscos de temperatura, las aglomeraciones por evento de navidad y las infecciones por influenza, potencian y trazan el cuadro perfecto para posibles despuntes de contagios. Aunque para muchos, las medidas que toma china al respecto pueden parecer exageradas, bien sirven como recordatorio, de que no debemos relajarnos del todo.


Fuente: www.bbc.com

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-R&F.png
bottom of page