top of page

“Alemania en alerta roja”. Nuevo repunte de casos de COVID-19

Alemania se encuentra en una situación sanitaria "grave” debido al aumento de casos de Covid-19, mencionó el pasado viernes el ministro de Salud, que sigue estando a favor de la vacunación obligatoria.


"Leo a menudo que la variante ómicron es menos virulenta. Es algo solo parcialmente cierto" dijo en rueda de prensa Karl Lauterbach, al notificar que 249 personas fallecieron el jueves debido al covid-19. "Alemania está en situación crítica" resumió el ministro, cuyo temor en especial es la saturación de los servicios de cuidados intensivos y la multiplicación de casos de “Long COVID” (COVID Largo).


"La situación es objetivamente mucho peor" de lo que la gente cree, dijo Lauterbach. "No podemos satisfacernos con una situación en la que 200 a 250 personas mueren cada día" afirmó.


Alemania tiene pensado aligerar varias restricciones para el 20 de marzo, no obstante, el viernes pasado registró más de 250 mil nuevos casos de COVID-19 y la tasa de incidencia en siete días rebasó los mil 400.


"El número de casos y la incidencia aumentan de nuevo..." afirmó Lothar Wieler, director del instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch.


Según Wieler, la situación empeora por la propagación de la subvariante BA.2, que es particularmente contagiosa y representa actualmente en Alemania alrededor del 38 por ciento de las infecciones recientes.


Pese a las restricciones actuales y al uso de mascarilla, "sin una vacunación obligatoria general, no podremos controlar la pandemia en otoño boreal”, dijo Lauterbach.


La ley de la vacunación obligatoria será votada a principios de abril en el Parlamento, sin embargo, es un tema controvertido. Austria, primer país de la Unión europea en adoptar esta medida, la suspendió finalmente esta semana, pues un 75 por ciento de la población alemana se encuentra vacunada, y un 57 por ciento ha recibido una dosis de refuerzo.


Tomemos en cuenta lo que pasa en otros países y seamos precavidos. Sigamos manteniendo las medidas de prevención, haciendo pruebas regularmente para cuidarnos, y cuidar a quienes nos rodean.


Fuente: www.milenio.com

11 visualizaciones0 comentarios
whatsapp-R&F.png
bottom of page