top of page

7 tips para mantenerte a salvo durante el aumento de coronavirus de otoño

Actualizado: 31 mar 2021

No es un secreto que con la llegada del clima frío viene también una temporada de gripa, aunado a esto y a la reactivación gradual de la economía, se espera un aumento en los casos de COVID-19. Esto no es motivo de desanimarse, en R&F te damos tips para mantenerte cómodo y a salvo en la oleada fría de otoño.

1- Arma un team de distanciamiento social Sabemos que una de las incomodidades en esta situación es el hecho de alejarte de las personas que te importan, es por eso que los doctores recomiendan que tengas un grupo específico con el cual tener contacto ya que las reuniones casuales colaboran con los picos de contagio.




2- Cuida tu salud mental

No es importante solamente la salud física, en medio de una pandemia podemos cometer el error de subestimar nuestra salud mental, pueden venir meses complicados como navidad que es una fecha para compartir, por esto te recomendamos conversar con un profesional terapéutico que te haga sentir cómodo y te brinde herramientas para sobrellevar esta situación.

3- Determina tu riesgo de infección Hay muchas aplicaciones que te permiten detectar el riesgo de infección según tu ubicación, también es importante que te realices pruebas ocasionalmente para diagnosticar y prevenir cualquier vestigio de virus.


4- Socializar al aire libre puede ser una opción segura El clima frío puede promover reuniones en interiores, esto representa un lugar cerrado en el que no hay espacio para que las partículas virales puedan dispersarse aumentando el riesgo de infección. Te recomendamos en la medida de lo posible, reunirte con tus seres queridos en lugares abiertos.

5- Cuídate, cuídalos Actualmente, gran parte de los picos de contagio se deben a reuniones familiares y con conocidos, debes recordar que el virus no reconoce estos nexos, significa que debes ser cuidadoso a la hora de vacacionar o visitar a tus seres queridos. Evalúate antes de realizar cualquier viaje y toma precauciones como no tener contacto con desconocidos y apegarte a tu team de distanciamiento social. 6- Celebra de forma segura En tiempos de celebración, recuerda que es mejor calidad que cantidad, rodéate de personas cercanas que te hagan sentir un momento ameno y confiable. Ya luego tendrás tiempo para "tirar la casa por la ventana". Esto no es permanente y depende de cada uno de nosotros el tiempo que dure. 7- Aumenta tu perspectiva Este invierno será complicado, pero recuerda que este virus ha matado a más de un millón de personas y varios sobrevivientes aún tienen complicaciones como consecuencia de la enfermedad. Realizar cambios en un corto periodo, puede representar un beneficio a largo plazo. Protégete y protege tu entorno para que podamos salir de este problema los más pronto posible. Si estás interesado en realizarte una prueba para ti o tu familia, amigos y colaboradores. ¡Comunícate con nosotros y cotiza nuestro servicio a domicilio! Fuente: cnn.com

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-R&F.png
bottom of page